La estructura catalana sigue de dulce tras conseguir un doblete en el GP San Lorenzo, la segunda posición en el Pla de Santa María y la victoria en la jornada de hoy en Reus, donde un inspirado Ilya Savekin se hacía con el triunfo desde la escapada.
El equipo se preparaba esta mañana para disputar el Trofeu Carlos Ferran con el objetivo de pelear por la victoria. Conscientes de la importancia de tener presencia en la fuga del día para ganar los esprints bonificados, la estructura catalana adoptaba una actitud muy ofensiva desde el pistoletazo de salida.
Fruto de la insistencia, la recompensa llegaba de la mano de Ilya Savekin, uno de los grandes nombres de la temporada en su año de debut en el campo élite y sub-23. El ciclista ruso, en una demostración de poderío, conseguía abrir hueco sobre el gran grupo puntuando en primera posición en los esprints bonificados. Con el valioso colchón de tiempo logrado durante toda la prueba, Savekin era neutralizado por el pelotón para cruzar la línea de meta dentro del gran grupo y adjudicarse la victoria. Además, el equipo también lograba el triunfo por equipos para acabar de rematar una gran jornada.
La actividad no se detendrá para el Controlpack, que mañana disputará el Trofeu Vila de Juneda buscando mejorar la segunda posición lograda el año pasado. La prueba secelebrará de manera íntegra en un circuito por las calles de la localidad en una jornada donde el equipo alineará a Ilya Savekin, Daniil Kazakov, Ricardo Delgado, Tomàs Deosdat, Marcel Molist, Max Andersons, Albert Masana, Jaume Villar, Juan David Montoya, Roger Puig y Guillem Suriñach.