El Castillo de Onda se desplazará este fin de semana hasta Valladolid para disputar Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero, prueba puntuable para la Copa de España, en una buena oportunidad para volver a pelear por la victoria como en el Trofeo 15 d’Abril, donde Joan Roca consiguió alzar los brazos.
La jornada arrancará desde la Plaza de los Comuneros de Peñafiel para afrontar la primera cota no puntuable unos instantes más tarde, lugar propicio para buscar la fuga del día. El equipo deberá mantenerse alerta durante los primeros compases de la etapa, donde se prevé una gran velocidad, para infiltrar a algún corredor en la avanzadilla y contar con una ventaja táctica. Tras 22 kilómetros de etapa, el pelotón se enfrentará al alto de Roa, una ascensión corta pero que acumulará fatiga en las piernas de los ciclistas.
Una vez superado el ecuador de la etapa, el recorrido se volverá más exigente, teniendo que superar el encadenando del alto del Castillo de Tejeriego, la Yesera y Armadilla, los tres de tercera categoría. Este será el momento más crucial de la jornada antes de su desenlace y el equipo deberá rodar en las primeras posiciones del gran grupo para intentar salir a los diversos ataques que se puedan producir en las múltiples ascensiones. Tras coronar la última subida, restarán 30 kilómetros en un terreno llano donde se pueden producir cortes fruto del viento típico de la zona. Ya en la parte final, los corredores de la formación castellonense se tendrán que vaciar en la última complicación de la jornada, la ascensión al Castillo de Peñafiel. Una subida de poco menos de un kilómetro que acabará de decidir los puestos de honor antes de cruzar la línea de meta.
Para el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero, el Castillo de Onda contará con David Sánchez, Alex Rubio, Gabriel Roca, Adrián Robledo y Joan Roca.