El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Davide Piganzoli (Team Polti Kometa) al ataque en la etapa final de una Vuelta a Burgos con Diego Sevilla ganador de la montaña

Álvaro García
Álvaro García 09/08/2024
Share
3 Min Read
Davide Piganzoli Polti Kometa Vuelta Burgos
Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency.
SHARE

La última etapa de la Vuelta a Burgos contó con el valiente intento dentro de los últimos 20 kilómetros de Davide Piganzoli, que llegó a rodar virtualmente en el pódium de la carrera, pero quedó neutralizado en la parte final. Diego Sevilla subió al pódium para recibir el maillot final de la montaña.

Jornada tranquila en la parte inicial para todo el Team Polti Kometa, que sin embargo aprovechó la exigencia del primer paso por meta para moverse con Davide Piganzoli, buscando recuperar el top-10 de la general. Junto a él, Lafay (Decathlon) que colaboró con fuerza en los relevos, y dentro de los últimos 15 kilómetros tenían más de 25 segundos sobre el pelotón del líder.

Pero no dieron respiro los equipos de los esprinters, trabajando e imprimiendo velocidad, para neutralizar el valiente intento de Piganzoli a falta de 5 kilómetros. La carrera se resolvió al esprint con Bittner (DSM) consiguiendo su segunda victoria y Kuss (Visma) confirmando el triunfo en la clasificación general. Piga concluyó 11º.

En el pódium final de la Vuelta a Burgos, subió un Diego Pablo Sevilla que recibió el maillot final como mejor escalador de la carrera. Un éxito que consiguió ya en la primera etapa y que ha defendido a la perfección. La muestra del gran nivel del Team Polti Kometa en esta competición.

Davide Piganzoli: «Queríamos intentar colocar bien a Restrepo para el final, pero de repente me he encontrado delante, en un corte con Lafay. Así que hemos colaborado bien buscando la victoria, y meterme de nuevo en ese top-10. No ha podido ser, nos han neutralizado por detrás y ha habido esprint. Pero las sensaciones han sido muy buenas y estoy realmente feliz por el equipo».

Diego Pablo Sevilla: «Estoy muy contento. Hoy ha tocado sudar en un día muy rápido persiguiendo a la fuga, lo ha intentado Piga en la parte final, pero el balance general es muy bueno consiguiendo este maillot de la montaña que significa mucho para mí».

Jesús Hernández, director deportivo: «El balance de esta Vuelta a Burgos tiene que ser muy positivo. Hemos conseguido quedarnos a las puertas del top-10 de la general en una carrera de muchísimo nivel, y además hemos subido al pódium final con el maillot de la montaña con Diego Sevilla. Además, hasta el último momento, lo ha intentado Piga moviéndose hoy en la parte final, con lo que supone un gran crecimiento personal y grandes sensaciones para lo que resta de temporada».

El Team Polti Kometa disputará este domingo el Circuito de Getxo para cerrar estas semanas de competición en España.

Prensa Team Polti Kometa

CARRERAS: Vuelta a Burgos 2024
CICLISTAS: Davide Piganzoli , Diego Pablo Sevilla ,
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia

13/02/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA disputa la Vuelta a Murcia, Almería, Figueira Champions y Jaén

13/02/2026
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sucesión de carreras en el sur de España para el Burgos Burpellet BH

13/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?