La prestigiosa prueba por etapas francesa para la categoría sub-23 se disputará del 18 al 24 de agosto y tendrá un marcado carácter montañoso.
La Selección Española sub-23 masculina de ciclismo en carretera se enfrenta la semana que viene a uno de los grandes retos del curso, el prestigioso Tour del Porvenir, la carrera por etapas más importante del calendario sub23 internacional que este año cumple su 60ª edición y se disputará del 18 al 24 de agosto con un marcado carácter montañoso, sin etapas aparentemente que puedan ser definidas al sprint.
El seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha convocado para la cita un potente equipo compuesto por Pablo Torres, Pau Martí, Enekoitz Azparren, Jaume Guardeño, Markel Beloki e Iker Mintegi; una alineación de garantías con el segundo y tercer clasificado del Giro de Italia Next Gen, Torres y Martí; el actual subcampeón de España élite contrarreloj, Beloki; el recientemente coronado mejor joven de la Volta a Portugal, Guardeño; o dos sólidos ciclistas siempre como Mintegi o Azparren.
La carrera arrancará el día 18 con un prólogo de 7 kilómetros que permitirá establecer las primeras diferencias. Al contrario que en otras ediciones, la montaña no se hará esperar y ya durante las dos primeras y largas etapas (184 y 170 km) habrá oportunidad para disfrutar de perfiles quebrados ideales para las fugas. La primera gran etapa de montaña tendrá lugar el día 21: solo 71 kilómetros, pero hasta tres puertos de primera categoría con final en alto en La Rosière. Las tres etapas finales también brillarán por su marcado carácter montañoso, cerrándose la competición en el siempre durísimo Finistre, que terminará por decidir quizá el Tour del Porvenir más exigente de los últimos años.