El combinado nacional afrontará con seis ciclistas dos etapas llanas y una contrarreloj individual de 3,6 km entre miércoles y jueves.
La Selección Española compite desde mañana y hasta este próximo jueves en una nueva cita de la Copa de las Naciones Júnior de ciclismo en carretera. El combinado nacional, segundo en el ránking de la UCI tras su extraordinaria campaña, tratará de seguir creciendo en la Copa de las Naciones de Hungría.
La prueba húngara constará de dos etapas en línea, una primera el miércoles de 136 kilómetros eminentemente llanos y con previsible final al sprint y una segunda el jueves por la mañana de 86 kilómetros donde también se espera una llegada masiva. El mismo jueves por la tarde la competición se cerrará con una contrarreloj individual de 3,6 km en la que los corredores no podrán utilizar la ‘cabra’.
Para esta nueva cita de Copa de las Naciones el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado a un total de seis ciclistas entre los que destacan perfiles más rápidos que puedan desenvolverse bien en las dos etapas llanas. Héctor Álvarez, Hodei Muñoz, Óscar Orts, Roger Pareta, Iker Gómez y Marcos Freire compondrán el equipo nacional.