El Equipo Finisher completó a gran nivel este fin de semana el tríptico de pruebas pertenecientes al Torneo Lehendakari. Tras una gran labor colectiva durante las tres jornadas, Nil Gimeno finalizó en tercer lugar la Xanisteban Saria, Hugo Tapiz ocupó la cuarta posición en Muxika y Sergio Romeo concluyó quinto en Sopela.
El viernes, en la 47ª San Roman Sari Nagusia, Hugo Tapiz (4º) exhibió una gran condición y formó parte del selecto grupo que se disputó la victoria en el muro de San Román. Una jornada más ‘loca’ se vivió el sábado en Sopela, donde Daniel Criado y Nil Gimeno lograron filtrarse en un pequeño grupo que consiguió hacer camino después de una incesante lucha por estar en cabeza. Los dos ciclistas del Equipo Finisher fueron neutralizados en los últimos kilómetros y Sergio Romeo tuvo que conformarse con la quinta plaza en el sprint del pelotón.
La 76ª Xanisteban Saria puso fin en Oiartzun al protagonismo del Torneo Lehendakari durante esta semana y, de nuevo, los ciclistas del Equipo Finisher pelearon por los puestos cabeceros hasta el final, con Nil Gimeno firmando un buen tercer puesto en el decisivo último repecho.
“Hemos trabajado juntos los tres días y hemos sido competitivos hasta el final. Hoy en día cuesta rematar, pero la combatividad que hemos mostrado y cómo se han hecho las cosas es para estar contentos”, afirma Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher.