La recta final de temporada sigue ofreciendo importantes desafíos para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, que esta semana dividirá fuerzas entre el Tour Poitou-Charentes y su estreno en el destacado Deutschland Tour, una de las pruebas por etapas más prestigiosas del verano europeo. Trece corredores de la formación verde tomarán parte en estas carreras.
Aunque el reto de Caja Rural-Seguros RGA sea competir al máximo nivel en todas sus competiciones, hay retos que motivan especialmente como el debut en la prueba por etapas más importante de Alemania. Por nivel, una carrera a las puertas del WorldTour como demuestran las doce formaciones de la máxima categoría que estarán en su salida. Por ello, los técnicos han preparado un potente bloque con los dos recientes ganadores de etapa en Limousin, Jefferson Cepeda y Orluis Aular, así como el regreso a la carretera de Iúri Leitão tras su éxito (oro y plata) en los recientes Juegos Olímpicos de París. Con ellos, ciclistas de garantías y en buena forma como Fernando Barceló, Joel Nicolau y Abel Balderstone.
Un breve prólogo en Schweinfurt abrirá la competición el miércoles antes de cuatro jornadas en línea sinuosas, siempre exigentes y con mucho desnivel, pero sin la dificultad de la alta montaña. Así las cosas, cualquier jornada puede resultar decisiva en una prueba rápida, tácticamente impredecible, que se suele resolver por escasos segundos.
Fiel al calendario galo, un segundo bloque de Caja Rural-Seguros RGA inicia este martes otros cuatro días de competición en Francia tratando de repetir la fenomenal imagen ofrecida la pasada semana en el Tour du Limousin. Tres etapas en línea correosas y una crono individual (casi 30 kilómetros llanos decisivos en clave general) dan forma al programa en Nueva Aquitania.
El conjunto español presentará un conjunto combativo, con ciclistas como Gorka Sorarrain o Mulu Hailemichael dispuestos a dejarse ver en cualquier movimiento. Además, ante los previsibles desenlaces al sprint, Caja Rural-Seguros RGA dispondrá de la velocidad de David González, Daniel Babor y Tomáš Bárta. El tercer checo, Michal Schlegel, y Sebastian Berwick también buscarán ser protagonistas en Poitou-Charentes.