Cumplió con nota Jefferson Cepeda en el desenlace de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, la considerada reina al finalizar en el tradicional alto de las Lagunas de Neila. El ecuatoriano de Caja Rural-Seguros RGA concluyó tercero después de resistir el empuje del estadounidense Sepp Kuss (TVL) hasta dentro del último kilómetro. Cepeda se soltó a sólo 500 metros de la cima ante el ritmo del último ganador de la Vuelta a España, que se convierte así en el nuevo líder de la carrera.
Jefferson Cepeda: “Sabía que llegaba en buena forma, pero verme ahí delante para mí es muy motivante de cara a todo lo que viene. Yo le había comentado a los compañeros que tenía mucha confianza en mí, que había hecho muy buenos entrenos antes de venir aquí y que lo iba a hacer bien. Sin embargo, no sabía que fuera a estar tan arriba, ya que había un nivel muy alto, pero yo sabía que si no pasaba nada iba a estar muy adelante”.
“Ellos trataron de ayudarme durante toda la etapa en lo que pudieron y ya luego yo al final sólo tenía que rematar, un poco pendiente de lo que hacía él Visma y ya está. Al final, cuando se apretó, se quedó poco gente y faltó poco para rematar. Me he quedado con buenas sensaciones y con ganas para lo que viene”.
Gracias a su actuación, el líder de la formación verde se sitúa segundo de la general a sólo 13″ del propio Kuss, si bien gran parte de esa clasificación se resolverá este jueves en la cuarta y penúltima etapa. Una crono individual de 18,5 kilómetros entre Santa Maria del Campo y Pampliega sobre un perfil llano perfecto para especialistas.
El otro nombre destacado del día por parte de Caja Rural-Seguros RGA fue el guipuzcoano Álex Díaz, que en su debut como stagiaire junto al primer equipo se filtró en la escapada que se originó en los primeros compases y que resistió en cabeza hasta la penúltima subida al Alto de Rozavientos. Una actitud valiente del hombre de Filial Caja Rural-Alea.