El 15 de agosto se produce el cierre de las fiestas mayores de Huesca y el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo es uno de los platos fuertes del día. La carrera en honor al patrón de la ciudad oscense se disputó en un circuito de 2,4 kilómetros por las calles de la ciudad y en ella el más fuerte ha sido Arnau Solé (Controlpack) tras estar casi toda la carrera en fuga junto a su compañero Jaume Villar y al aragonés Sergio López (Telco On Clima Oses) que han completado el podio.
Como cabía esperar hemos vivido una intensa carrera en las calles de Huesca , gracias a la disputa en un circuito tan corto. Pronto se formaría la fuga de la jornada con Solé y Villar del Controlpack y Sergio López del Telco’m-On Clima-Osès y a pesar de los esfuerzo del Equipo Essax-Grupo Arfran en el pelotón no hubo reunificación y el catalán se haría con el triunfo en solitario tras jugar magistralmente la superioridad en la fuga en los últimos giros. En el esprint del grupo por la cuarta plaza se impuso Joan Cadena (High Level – GSport).
Este año además se ha disputado por primera vez la edición femenina de la carrera en la que se ha impuesto en solitario Iris Gómez (UPV Women’s Cycling Team) con más de un minuto de ventaja sobre el dúo formado por Estefanía Jiménez (Vipeq Team), vencedora sub-23, y Ainara Elbusto (Huesca La Magia).