La Selección Española de Pista júnior ha completado otra buena jornada en el segundo día de competición en el Mundial de Pista de la categoría que se está celebrando en Luoyang.
Leyre Almena, quinta en la eliminación, ha realizado la actuación nacional más destable de una segunda jornada en la que también han competido Sandro Abadía en el keirin, Rubén Sánchez en el scratch y la cuarteta femenina de persecución. Almena ha disputado una inteligentísima carrera, siempre bien colocada y mostrando un enorme estado de forma para ir superando rivales cuando era necesario. La valenciana ha acariciado la pelea por las medallas al ser eliminada de forma ajustada cuando ya solo restaban cinco ciclistas.
El primer español en competir hoy ha sido el velocista Sandro Abadía, que se ha enfrentado hoy al torneo de Keirin. El navarro ha sido cuarto en la primera ronda y tercero en la repesca y no ha podido clasificarse para las semifinales.
Posteriormente competía Rubén Sánchez, que en primera instancia superaba sin dificultad la clasificatoria de scratch y que, ya en la final, se iba al suelo a falta de unas siete vueltas no pudiendo terminar la prueba.
La cuarteta femenina compuesta por Leyre Almena, Izaro Etxarri, Valentina Ferreyra y Vera Valero ha disputado hoy la primera ronda de la persecución por equipos, donde ha tratado de mejorar el nuevo récord de España registrado ayer; un objetivo que no se ha logrado por poco, al firmar hoy un tiempo de 4:41.260 por los 4:41.106 que realizaron ayer. En cualquier caso, las españolas han finalizado la competición en una meritoria sexta plaza.