Victoria en solitario este domingo de Sergio Trueba en la XLVI Dorletako Ama Sari Nagusia. El del Gomur-Cantabria Infinita levantó los brazos en Gatzaga tras una prueba marcada por el doble ascenso a Leintz-Gatzaga. La cita guipuzcoana ha sido la tercera fecha del Torneo Lehendakari que pasa a estar liderado por el propio Trueba.
Como era de esperar, el último ascenso a Leintz-Gatzaga seleccionó el grano de la paja, quedando por delante ciclistas de muchos galones como Haimar Etxeberria (Finisher), Rafa Martínez (Caja Rural-Alea), Pablo Ara (Telco’m-ON Clima-Osès), Asier Castilla (Laboral Kutxa) o los talentosos ciclistas del Gomur, Alejandro Ropero y Sergio Trueba. Este último hacía gala de su enorme potencia en las rampas del duro muro de la Ermita de San Bernabé, donde soltaba un fortísimo ataque al que ya nadie podría responder.
Trueba levantaba los brazos con comodidad en Gatzaga, llegando a 21″ del cántabro un dúo perseguidor con Etxeberria, que era segundo, y Castilla, tercero.
La competición vasca hace un parón de dos semanas, volviendo con el tríptico de Muxika, Sopela y Oiartzun que se disputará el próximo 2, 3 y 4 de agosto.