El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Séptima posición para Sergi Darder (Illes Balears – Arabay) en Lisboa

Mario Martínez
Mario Martínez 26/07/2024
Share
3 Min Read
Séptima posición para Sergi Darder (Illes Balears - Arabay) en Lisboa
Imagen: Illes Balears - Arabay
SHARE

Sergi Darder no falla en su cita con la volata y consigue la 7ª posición en la segunda jornada de la Volta a Portugal. El catalán, que ya brilló en la Volta ao Alentejo y el GP Beiras, vuelve a demostrar su gran condición como velocista sumando un nuevo top-10 en su primera temporada como corredor profesional

Llegaba el turno para los esprinters en esta segunda jornada, con la amenaza del viento lateral sobrevolando el pelotón. Una gran oportunidad para el equipo, que tenía esta etapa marcada en rojo con el objetivo de luchar por los puestos punteros. Desde los primeros kilómetros, la estructura balear trabajó para mantener una buena colocación y evitar los posibles abanicos que se podían producir en las zonas más abiertas. Con dos corredores en la escapada con más de cuatro minutos de ventaja, el conjunto mantenía el control de la situación en el pelotón, dejándose ver en cabeza.

En los últimos 50 kilómetros, donde parecía que el viento podía romper la carrera la amenaza no llegó a cumplirse y el pelotón rodó compacto camino a Lisboa. Ya en la capital lusa, el equipo realizaba una gran aproximación a una volata que picaba para arriba, donde Sergi Darder mostraba su regularidad consiguiendo la séptima posición. Un resultado que refleja el buen trabajo de la formación cafetera y el ciclista catalán, que buscarán mejorar el puesto logrado en la jornada de hoy en los próximos esprines.

Sergi Darder: «Era una llegada que se adaptaba muy bien a mis condiciones y he tenido muy buebas en los kilómetros finales. El equipo ha trabajado para dejarme bien colocado y en los últimos 500 metros he empezado a remontar posiciones, pero un contratiempo en recta de meta no me ha permitido rematar la faena. Queda mucha vuelta por delante y tendremos más oportunidades para ganar. »

En la etapa de mañana, Torre (HC), que albergará el final de la tercera jornada en una ascensión, no fallará a su tradicional cita con la Grandísima en un recorrido de 161 kilómetros antes de afrontar el plato fuerte del día.

Prensa Illes Balears – Arabay

CARRERAS: Volta a Portugal 2024
CICLISTAS: Sergi Darder Gari
EQUIPOS: Illes Balears Arabay 2024
ETIQUETAS: Illes Balears - Arabay Team profesional
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23
CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 Junior
El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Categorías Inferiores
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Ciclismo Profesional

Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida

18/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Cantabria Deporte Río Miera Meruelo
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte recupera el liderato en la Copa de España féminas

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?