Sergi Darder no falla en su cita con la volata y consigue la 7ª posición en la segunda jornada de la Volta a Portugal. El catalán, que ya brilló en la Volta ao Alentejo y el GP Beiras, vuelve a demostrar su gran condición como velocista sumando un nuevo top-10 en su primera temporada como corredor profesional
Llegaba el turno para los esprinters en esta segunda jornada, con la amenaza del viento lateral sobrevolando el pelotón. Una gran oportunidad para el equipo, que tenía esta etapa marcada en rojo con el objetivo de luchar por los puestos punteros. Desde los primeros kilómetros, la estructura balear trabajó para mantener una buena colocación y evitar los posibles abanicos que se podían producir en las zonas más abiertas. Con dos corredores en la escapada con más de cuatro minutos de ventaja, el conjunto mantenía el control de la situación en el pelotón, dejándose ver en cabeza.
En los últimos 50 kilómetros, donde parecía que el viento podía romper la carrera la amenaza no llegó a cumplirse y el pelotón rodó compacto camino a Lisboa. Ya en la capital lusa, el equipo realizaba una gran aproximación a una volata que picaba para arriba, donde Sergi Darder mostraba su regularidad consiguiendo la séptima posición. Un resultado que refleja el buen trabajo de la formación cafetera y el ciclista catalán, que buscarán mejorar el puesto logrado en la jornada de hoy en los próximos esprines.
Sergi Darder: «Era una llegada que se adaptaba muy bien a mis condiciones y he tenido muy buebas en los kilómetros finales. El equipo ha trabajado para dejarme bien colocado y en los últimos 500 metros he empezado a remontar posiciones, pero un contratiempo en recta de meta no me ha permitido rematar la faena. Queda mucha vuelta por delante y tendremos más oportunidades para ganar. »
En la etapa de mañana, Torre (HC), que albergará el final de la tercera jornada en una ascensión, no fallará a su tradicional cita con la Grandísima en un recorrido de 161 kilómetros antes de afrontar el plato fuerte del día.