El Illes Balears – Arabay suma una escapada más en la ronda lusa de la mano de Andrew Vollmer, que vuelve a ser protagonista encadenando dos fugas
Tras recargar las pilas en la jornada de descanso, el Illes Balears – Arabay afrontaba esta mañana la salida de la quinta etapa de la ronda lusa en Penedono. Conscientes de las altas probabilidades de que la escapada pudiera optar a la victoria, el equipo buscó de manera insistente la fuga durante los primeros compases, con Unai Esparza y Julen Amézqueta formando parte de un primer corte que acabó por ser neutralizado. El intento definitivo, llegaría de la mano de un inspirado Andrew Vollmer, que por segunda jornada consecutiva lograba estar en el grupo cabecero.
Con 11 corredores rodando en punta, con más de cinco minutos de ventaja, el norteamericano transmitió grandes sensaciones en un recorrido muy quebrado donde el paso por el alto de Serra de Bornes (3ª categoría), causaba estragos en el pelotón. Camino a Bragança, donde estaba ubicada la línea de meta, se acortaba la distancia entre ambos grupos incrementando las posibilidades de una llegada masiva.
Ya en el circuito final, Andrew Vollmer acusaba el esfuerzo realizado y cedía para ser neutralizado unos kilómetros más tarde. En ese mismo instante, Julen Amézqueta saltaba del pelotón buscando dar caza al grupo cabezero en un intento que no acabó de prosperar. Con la victoria delante, Sergi Darder destacaba en el esprint del gran grupo consiguiendo la 14ª posición.
Mañana Bragança volverá a ser el epicentro de la ronda lusa albergando el inicio de una etapa en la que se afrontará el alto de Serra da Nogueira (3ª categoría) de salida. Una jornada de 169 kilómetros con final en Boticas, donde el equipo buscará volver a tener presencia en la fuga, que tendrá altas posibilidades de llegar a buen puerto.