El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaPista

Rubén Sánchez, campeón de Europa de Eliminación junior

Álvaro García
Álvaro García 10/07/2024
Share
5 Min Read
Rubén Sánchez RFEC Pista Eliminación
SHARE

La Selección Española ha sumado su cuarta medalla en este Campeonato de Europa de Pista Junior y Sub-23 de Cottbus gracias a una sensacional actuación de Rubén Sánchez, que se ha hecho con la medalla de oro en la prueba de Eliminación.

Rubén Sánchez ha demostrado hoy en el Campeonato de Europa de Pista por qué porta el maillot arcoíris en la prueba de Eliminación. El ciclista junior de la Selección Española es el corredor más dominante en la actualidad en esta especialidad y en el Velódromo de Cottbus ha vuelto a exhibir una enorme suficiencia para añadir a su palmarés el título de campeón de Europa de su prueba fetiche.

No le ha pesado en ningún momento su condición de indiscutible favorito y desde los instantes iniciales Sánchez ha tomado buenas posiciones en el grupo que le han permitido ir avanzando en la competición. Ha sido en las eliminaciones finales donde ha marcado diferencias gracias a su velocidad punta, que le ha permitido alcanzar el cara a cara por el oro con el austriaco Heimo Fugger, al que ha batido sobre la misma línea de meta para llevarse el maillot de campeón continental. “Tenía muchas ganas de correr en el Europeo, ya que el año pasado me quedé con la espinita de hacerlo bien en esta competición. Venía con mucho gas después de haber realizado un gran trabajo con mi entrenador y afortunadamente hoy ha llegado un gran resultado. Me dio pena quedarme ayer con la cuarta plaza en el Scratch y hoy en la Eliminación he ido con todo y he podido conseguirlo. Este maillot significa mucho para mi, ya que demuestra que estoy haciendo las cosas bien”, ha explicado Rubén Sánchez tras bajar del podio.

imagen

Esta medalla de oro de Rubén Sánchez, además, reafirma a la Selección Española como una de las más destacadas de este Campeonato de Europa de Pista Junior y Sub-23 de Cottbus, puesto que acumula ya cuatro medallas tras las conseguidas ayer por Eva y Mario Anguela en la Eliminación Sub-23 y por Valentina Ferreyra en el Scratch.

El equipo español ha disfrutado hoy también de la participación de ambas cuartetas junior en la 1ª ronda de la Persecución por equipos. Las condiciones que se han encontrado han sido algo peores que las de ayer y ello se ha dejado notar en los tiempos de todas las selecciones. Finalmente, tanto las chicas como los chicos han finalizado la competición en una buena sexta plaza, a un estrecho margen de algunos de los principales conjuntos del continente, lo que permite marchar a las cuartetas con la sensación de trabajo bien realizado en las concentraciones previas. Leyre Almena, Izaro Etxarri, Daniela Grañana y Vera Valero han sido sexta con un tiempo de 4’55”242; mientras que Héctor Álvarez, Eric Igual, Eñaut Urcaregui y Joan Roca han parado el reloj en 4’20”568 para ocupar la misma posición final.

imagen

Durante la sesión matinal también han competido las cuartetas sub-23 en la clasificatoria de la Persecución por Equipos. Eva Anguela, Marina Garau, Ainara Albert e Izzy Escalera han completado una buena actuación para ser 7ª con 4’22”696 en una manga muy igualada, mientras que Francesc Bennassar, Álvaro Navas, Alejandro Merenciano y Beñat Garaiar han logrado el 6º mejor tiempo con 4’11”485. Tanto unos como otros buscarán mañana en la primera ronda mejorar sus cronos y posiciones.

La sesión matinal ha dejado la buena noticia de la clasificación para la final del Kilómetro CRI tanto del junior Sandro Abadía, 7º con 1’06”607, como del sub-23 Esteban Sánchez, que ha sido 7º también en la clasificación tras marcar un registro de 1’04”223. Beñat Garaiar, también Sub-23, ha finalizado 10ª en esta clasificatoria con 1’04”736 y, por tanto, no ha logrado el pase a la lucha por las medallas de la tarde. En la decisiva manga final, Abadía ha repetido 7ª plaza tras completar el kilómetro en 1’07”898 y Sánchez ha finalizado 8º a pesar de mejorar su crono de la mañana con 1’03”762.

Álvaro Navas ha sido el encargado de cerrar la participación de la Selección Española en esta segunda jornada del Europeo en un Scratch Sub-23 que ha contado con un altísimo nivel y en el que el ciclista del combinado nacional ha logrado la séptima plaza.

Prensa RFEC

    CICLISTAS: Rubén Sánchez Córdoba
    ETIQUETAS: RFEC
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

    10/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    10/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    10/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?