Prueba de nivel para El Bicho – Prime Numbers, que esta semana competirá en casa en la Vuelta a Madrid. Un reto que la formación afronta con mucha motivación con el objetivo de mostrar una versión combativa y pelear por conseguir los puestos de honor en las cinco etapas de la ronda madrileña. A su vez, Mario Anguela disputará el Europeo de Pista sub-23 en Cottbus en una gran oportunidad para brillar.
En la primera jornada, el equipo se enfrentará a una contrarreloj corta pero explosiva, de poco más de 9 kilómetros, en Valdemorillo, donde será trascendental conseguir un buen tiempo en meta para mantener vivas las aspiraciones del conjunto en la clasificación general. Más exigente será la segunda entrega de la Vuelta a Madrid, con un recorrido de 120 kilómetros con protagonismo para el sterrato. Las principales dificultades del día se concentrarán en la segunda mitad del trazado, con un exigente primer tramo de tierra de 2’5 kilómetros donde se prevé una notable selección del grupo antes de afrontar la ascensión a Valdelaguna, que se coronará a escasos 6 kilómetros de meta.
La tercera etapa, con salida y llegada en Buitrago de Lozoya, presenta un recorrido de 100 kilómetros con tres altos puntuables. El punto más exigente de la jornada estará ubicado en la subida a Puebla de la Sierra (1ª categoría), un puerto de suma entidad que puede dinamitar la carrera. Ya en los kilómetros finales, el repecho de Horcajuelo de la Sierra (3ª categoría) será la última baza para evitar un posible esprint reducido.
Jornada rompepiernas en el cuarto día de competición, con un recorrido de 143 kilómetros que incluirá cuatro altos puntuables. Pese a ser ascensiones cortas, la formación fuenlabreña deberá mantener la concentración para llegar bien emplazada a Alcalá de Henares, donde estará ubicada la línea de meta. El domingo, la Vuelta a Madrid pondrá el broche de oro en una jornada con protagonismo para el alto de la Almendra (3ª categoría), que se afrontará en tres ocasiones, con una última subida a 7 kilómetros del final que puede sentenciar la clasificación general.
Para la Vuelta a Madrid, El Bicho – Prime Numbers contará con Miguel Ángel Molina, Víctor García, Nicolás Galindo, Yeray Sastre, Tomás Jiménez, Mario Barge y Miguel Ramos.
Por otra parte, Mario Anguela se encuentra esta semana en Cottobus (Alemania) para disputar el Campeonato Europeo de Pista sub-23 con el combinado español. Una gran oportunidad para el corredor, que ha preparado esta competición a conciencia, y para el equipo, representado en una prueba de carácter internacional.
Intenso fin de semana en el GP Tetuán y la Vuelta a Ávila
El Bicho – Prime Numbers participó el pasado domingo en el Gran Premio de Tetuán en el regreso a la competición de Javi Hernández, que transmitió muy buenas sensaciones. Con la escapada consolidada, el equipo trabajó desde el gran grupo para buscar los puestos de honor en una volata donde Víctor García y Nicolás Galindo conseguían la 7ª y 9ª posición respectivamente. Un buen resultado con el que el conjunto además lograba el segundo lugar en la clasificación por equipos.
En la Vuelta a Ávila, la formación fuenlabreña buscó protagonismo peleando por tener representación en las fugas en una prueba por etapas de gran nivel. Un día más tarde, en Arévalo, el pistard Erik Martorell firmaba una gran actuación consiguiendo la quinta posición en meta.