El punto final al Torneo Euskaldun llegó este sábado en Murguia con el mejor sabor posible para Caja Rural-Alea, ya que el madrileño Rafa Martínez se impuso con autoridad en las duras rampas del Santuario de Nuestra Señora de Oro, estrenándose con el equipo y sumando la decimoséptima del equipo.
Más allá del triunfo de Rafa, el protagonismo durante buena parte de la carrera fue para Javier Ibáñez. El corredor alavés se marchó en solitario y se midió ante un pelotón que sólo pudo neutralizarlo en las duras rampas del puerto final. Por fortuna, la victoria se quedó en manos del filial verde para que Rafa Martínez sumase su primer triunfo como sub23.
Rafa Martínez: “La idea al principio era que nos guardásemos para el final Hugo, Iker y yo. Luego Hugo e Iker no se han ido encontrando del todo bien en carrera, y la verdad es que hasta kilómetro 90 yo tampoco. Pero luego ya he empezado a encontrarme y el equipo se ha puesto a tope a trabajar para mí. En la última subida de cara a la meta ya, que terminaba en el Santuario, ha atacado un Gomur con Ganzábal y a falta de 100 metros he dado yo un ataque final y he podido ganar”.