El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Pogačar (UAE) decanta el Tour en Pleateu de Beille

Mario Martínez
Mario Martínez 14/07/2024
Share
6 Min Read
Pogačar (UAE) decanta el Tour en Pleateu de Beille
Imagen: Tour de Francia
SHARE

El Tour de Francia 2024 quedó visto para sentencia en Plateau de Beille, final en alto de su 15ª etapa, jornada pirenaica con cuatro puertos de primera antes de la eterna ascensión final. El esfuerzo de Visma-Lease a Bike por endurecer la carrera acabó siendo aprovechado por su máximo rival, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que ajustició a poco más de 5 kilómetros de la conclusión a un Jonas Vingegaard que se desgastó durante buena parte de la última subida tratando de dejarle atrás. Las diferencias en meta fueron un reflejo de la dureza de esta etapa y las precedentes, con el esloveno ampliando su renta al frente de la general hasta 3’09” sobre su contrincante danés y 5’19” sobre Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). Este lunes tocará día de descanso, buena ocasión para reflexionar sobre hasta qué punto esta Grande Boucle está resuelta.

154 corredores tomaron la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 197,7 kilómetros entre Loudenvielle y Plateau de Beille, a las 12:05. La ascensión ‘de pito’ al Col de Peyresourde (1ª, km 7) generó un sinfín de ataques que no cristalizaron, con David Gaudu (Groupama-FDJ) coronando en primera posición pero siendo neutralizado tras el descenso. Fue en el kilómetro 21 que Bob Jungels (Red Bull-Bora-Hansgrohe) inició una rueda de ataques que se prolongó hasta la misma cima del Col de Menté (1ª, km 50), coronado en cabeza por Javier Romo (Movistar Team) acompañado de otros 16 corredores con 1’35” de ventaja sobre un pelotón donde tiraba Visma-Lease a Bike. Antes, un Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) involucrado en las ofensivas pasó en primer lugar por Marignac (SI, km 37)… para ser relegado por sprint irregular en favor de Michael Matthews (Jayco-AlUla). El eritreo, no obstante, se garantizó así vestir el maillot verde al menos hasta el próximo miércoles, inclusive.

La escapada del día, conformada por 17 ciclistas

Simon Yates (Jayco-AlUla), Laurens de Plus (Ineos Grenadiers), Jai Hindley, Bob Jungels, Matteo Sobrero (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Lenny Martinez (Groupama-FDJ), Richard Carapaz, Ben Healy (EF Education-EasyPost), Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech), Guillaume Martin (Cofidis), Enric Mas, Alex Aranburu, Javier Romo (Movistar Team), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty), Oscar Onley (Team dsm-firmenich PostNL), Magnus Cort y Tobias Halland Johannessen (Uno-X) encararon juntos el Col de Portet-d’Aspet (1ª, km 65,4), coronado en primera posición por Johannessen mientras cedía Cort, con el pelotón a 1’05”. Tras el descenso, Meintjes quedaría fuera de concurso por un problema mecánico que le devolvió al grupo principal en el cual seguían tirando los compañeros de Jonas Vingegaard.

Selección en la fuga… y en el pelotón

A 73 kilómetros de meta, cuando estaban a punto de encarar el Col d’Agnes (1ª, km 138,6), la fuga se dividió en dos: De Plus, Hindley, Jungels, Sobrero, Healy, Mas y Romo se marcharon por delante. Fue a pie de puerto que este grupo registraría la ventaja máxima del día, 3’45”. Jungels, Sobrero, Healy y Romo cederían durante la ascensión; mientras, Carapaz logró regresar a cabeza de carrera a dos kilómetros de la cima del puerto, coronado en primer lugar por De Plus. El grupo principal, reducido a una quincena de ciclistas con todos los hombres de la general y guiado por Visma-Lease a Bike, coronaría a 3’05” del grupo cabecero. En el inmediato Port de Lers (no puntuable, km 147,2), Johannessen contactaría con cabeza de carrera para conformar un grupo de cinco al frente.

Un voluntarioso Vingegaard frente a un resolutivo Pogacar

Un gran trabajo de Wilco Kelderman y Matteo Jorgenson preparó el terreno para un potente ataque de Jonas Vingegaard a 11 kilómetros de meta. Sólo Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) pudo aguantar la aceleración del danés, mientras los demás veían marcharse paulatinamente a los dos mejores y completaban la ascensión de uno en uno, a modo de rosario. Vingegaard y Pogacar rebasaron a Mas y Carapaz, últimos supervivientes de la fuga, a 9 del final. El danés tiró y tiró, voluntarioso, hasta que Pogacar le remachó a 5,4 de la cima. A partir de ahí, el maillot amarillo voló e infligió unas diferencias notorias para prácticamente sentenciar en su favor este Tour de Francia, con 1’08” sobre Vingegaard y 2’51” sobre Evenepoel en meta que se extienden a 3’09” y 5’19” respectivamente en la general, donde el cuarto clasificado (un coequipier de UAE Team Emirates, Joao Almeida) está ya a más de diez minutos.

Prensa Tour de Francia

CARRERAS: Tour de Francia 2024
CICLISTAS: Tadej Pogacar
EQUIPOS: UAE Team Emirates 2024
ETIQUETAS: Tour de Francia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026
El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026
Copa de España En Fuga Junior
Victor Benareau High Level Gsport Vuelta CLM
Tres de tres para Víctor Benareau (High Level Gsport) en la Vuelta a Castilla-La Mancha masculina
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón PREVIA | El clásico enlazado a Eraul y Lezaun volverá a decidir el Trofeo Casa Luisa - Ayuntamiento de Ayegui
PREVIA | El clásico enlazado a Eraul y Lezaun volverá a decidir el Trofeo Casa Luisa – Ayuntamiento de Ayegui
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 3: Torre de Juan Abad – Almadén
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026

11/08/2026
El Pelotón Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior
Copa de EspañaEn FugaJunior

Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior

10/08/2026
Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?