El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalTour de France

Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se desquita en la décima etapa del Tour

Mario Martínez
Mario Martínez 09/07/2024
Share
3 Min Read
Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se desquita en la décima etapa del Tour
Imagen: Tour de Francia
SHARE

Después de dos segundos puestos en Saint-Vulbas y Colombey-les-Deux-Églises y una descalificación tras cruzar la meta igualmente segundo en Dijon, el belga Jasper Philipsen consiguió anotar su primera victoria de etapa en este Tour de Francia imponiéndose al sprint en Saint-Amand-Montrond. El ariete de Alpecin-Deceuninck aprovechó un excelente trabajo de su equipo, con un lanzamiento de lujo del campeón del mundo Mathieu Van der Poel, para imponerse con holgura al maillot verde Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y el tardío debutante alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech). Fue una jornada tan llana como plana en que la amenaza de abanicos no llegó a concretarse, lo cual deja la general inalterada con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) al frente. El paisaje será muy diferente este miércoles, con una larga y exigente etapa entre Évaux-les-Bains y Le Lioran en la cual se sumarán 4.350 metros de desnivel a lo largo de 211 kilómetros.

173 corredores tomaron la salida en la novena etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 187,3 kilómetros entre Orléans y Saint-Amand-Montrond, a las 13:24. El pelotón rodó tranquilo y compacto, bajo precipitaciones intermitentes, durante la primera hora de carrera. El primer movimiento se registró en el kilómetro 45, cuando Kobe Goossens (Intermarché-Wanty) y Harm Vanhoucke (Lotto-dstny) ensayaron una fuga a dúo a la cual trataron de unirse Brent van Moer (Lotto-dstny), Kévin Geniets y Valentin Madouas (Groupama-FDJ), quienes fueron aplacados por el pelotón liderado por Alpecin-Deceuninck y Jayco-AlUla. Tras pasar primero y segundo por el sprint intermedio de Romorantin-Lanthenay (SI, km 57,1), Goossens y Vanhoucke levantaron el pie y fueron absorbidos de nuevo poco después. A partir de ahí, la competición regresó a la calma chicha.

Un Alpecin-Deceuninck de manual

La aproximación y el paso por Issoudun (km 125,3) agitaron al pelotón por la posibilidad de abanicos. No obstante, estos no llegaron a desplegarse y el grupo principal discurrió tenso, pero sin novedades, hasta las inmediaciones de Saint-Amand-Montrond. EF Education-EasyPost comandó la ‘volata’ hasta que, a un kilómetro y medio de meta, Alpecin-Deceuninck le arrebató el testigo. Pese a la intervención del Visma-Lease a Bike con Christophe Laporte y Wout van Aert, el camino quedó expedito para que Mathieu Van der Poel se lanzara a 350 metros de meta con Jasper Philipsen a su rueda y el belga lograra acabar con su sequía en este Tour de Francia. El bautizado como ‘Jasper Disaster’ sumó así su séptima victoria parcial de siempre en la Grande Boucle, recortando asimismo la distancia que le separa de Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) en la clasificación por Puntos.

Prensa Tour de Francia 

CARRERAS: Tour de Francia 2024
CICLISTAS: Jasper Philipsen
EQUIPOS: Alpecin-Deceuninck 2024
ETIQUETAS: Tour de Francia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Solé, Sendrós y Cabanas seguirán guiando al Controlpack en 2026
Solé, Sendrós y Cabanas seguirán guiando al Controlpack en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Francesc Barber Illes Balears Arabay
Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team
Ciclismo Profesional En Fuga
RFEC sub-23
La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional
Ciclismo Profesional En Fuga
Caja Rural ALEA 2026
Un renovado Filial Caja Rural-Alea seguirá trabajando para formar y desarrollar nuevos profesionales
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Francesc Barber Illes Balears Arabay
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team

07/01/2026
RFEC sub-23
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional

07/01/2026
Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica presenta un pelotón de máximo nivel internacional para su edición 2026

07/01/2026
Polti VisitMalta ToFit 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaJunior

Polti VisitMalta presenta su equipación 2026 confeccionada por ToFit

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?