El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) gana de nuevo en la Volta Portugal

Álvaro García
Álvaro García 29/07/2024
Share
5 Min Read
Euskaltel Euskadi Luis Ángel Maté Volta Portugal
SHARE

Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal (2.1), en una jornada sobresaliente del equipo vasco, para conseguir la primera victoria de la temporada.

El Lince Maté se ha impuesto con maestría en la subida final adoquinada de Guarda (3,2 km al 6,2%), al igual que hizo el año pasado. A sus 40 años, el ciclista andaluz ha sabido jugar sus cartas en una fuga de 11 corredores que se han jugado el triunfo en una etapa de 164,5 kilómetros desde Sabugal. Muy atento en la parte final, ha sabido esperar su momento para remontar en los últimos metros y coronarse en la línea de meta.

Profesional desde 2008, las cuatro últimas temporadas en el Euskaltel-Euskadi, Maté suma su cuarta victoria profesional -ganó una etapa del Tour de San Luis en 2010, una etapa de la Ruta del Sur en 2011 y los dos parciales de Portugal- y ha disputado 17 Grandes Vueltas, seis ediciones del Tour de Francia y 11 de la Vuelta a España, las dos últimas con la escuadra naranja.

Luis Ángel Maté: «Me gusta Portugal, la ciudad de Guarda y esta carrera. Estoy muy contento de estar aquí un año más y estoy mucho más contento por poder ganar. Cuando se hizo oficial el recorrido y vi que había una etapa en Guarda me la puse como objetivo y la tenía en mente. Me agrada mucho Portugal y la Volta, una carrera mítica, histórica, muy bien organizada, con mucho público; estoy enamorado. La carrera está muy bonita ya que creo que la clasificación está muy abierta y quedan etapas duras por delante, aunque ahora lo primero es el descanso de mañana».

El Euskaltel-Euskadi pasaba a la ofensiva en dura jornada y marcada también por el calor, como en el resto de jornadas. Mientras que Maté formaba parte de la escapada protagonista, por detrás, Joan Bou se filtraba en un grupo perseguidor y arañaba tiempo en la clasificación general, mientras que Mikel Bizkarra llegaba cerca del líder Afonso Eulálio y el ganador del año pasado Colin Stussi.

En la clasificación general, Bizkarra es cuarto a 50″ de Eulálio y Bou séptimo a 1:33 después de las cinco primeras jornadas, con los exigentes finales en Corvo (1ª) y Torre (3ª) y antes del día de descanso del lunes. El Euskaltel-Euskadi ha sumado top10 en todas las etapas y acumula siete puestos entre los diez primeros. El conjunto vasco es, además, líder por equipos, y Maté también ha subido al podio como líder de la Montaña.

Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La verdad es que era el objetivo, meter a Maté en la fuga y ganar la etapa con él. Desde ayer lo teníamos claro y ha salido así. Todos han salido convencidos de ello, todos han trabajado muy bien, y Maté ha rematado. Por detrás, Bou también ha picado tiempo y ha podido avanzar en la general, y Bizkarra muy bien igualmente. Maté, además, es líder de la Montaña, Bizkarra cuarto en la general, Bou séptimo, y somo líderes por equipos. Qué más podemos pedir. Ahora mañana descanso, a recuperar fuerzas, y a tope a por la segunda parte».

Las próximas etapas son sinuosas, especialmente la sexta, aunque la Grandissima se debe decidir en las dos últimas jornadas, la etapa reina con final en Senhora da Graça (9ª) y la contrarreloj final de Viseu, de más de 26 kilómetros. El año pasado, el Euskaltel-Euskadi ya fue gran protagonista, vencedor de dos etapas, con Txomin Juaristi y Maté, terminando segundo y quinto, respectivamente, en la clasificación general.

Joan Bou, Mikel Bizkarra, Xavier Cañellas, Asier Etxeberria, James Fouché, Andoni López de Abetxuko y Luis Ángel Maté son los siete ciclistas naranjas en la ronda portuguesa, bajo la dirección deportiva de Pello Olaberria y Santi Barranco.

Prensa Fundación Euskadi

    CARRERAS: Volta a Portugal 2024
    CICLISTAS: Luis Ángel Maté
    EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2024
    ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

    10/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    10/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    10/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?