Tanto si tu objetivo es entrenar a máxima intensidad, salir con los amigos el fin de semana o afrontar una prueba de ultradistancia, el COROS DURA es, sin duda, el ciclocomputador ideal sea cual sea la situación.
Con su panel solar en la parte superior, garantiza una duración de 120 horas (incluso más si la luz del sol incide con fuerza). De hecho, utilizándolo durante 523 km, el porcentaje de batería del dispositivo únicamente se redujo en un 3% -desde el 73% hasta el 70%.
Si bien la batería y su autonomía son uno de sus puntos fuertes, el COROS DURA tiene otros muchos puntos fuertes. Uno de los principales es la facilidad de lectura de todos sus datos. La configuración de la pantalla -totalmente personalizable desde la App de COROS – como la carga solar, permiten unos números grandes y con gran contraste y luminosidad, hecho que, sin duda, nos permite comprobar los datos de nuestro ciclocomputador de forma mucho más rápida e intuitiva.
La conexión con la App COROS es también otro de sus puntos fuertes. A diferencia de otros competidores, no ha generado ningún problema para sincronizarse con la propia aplicación del desarrollador. Las actividades se suben siempre al segundo y de forma automática -si así lo tienes configurado- se sincronizan con Strava, Training Peaks o la plataforma de entrenamiento correspondiente.
Otra de las grandes ventajas, teniendo en cuenta su utilización como dispositivo de navegación es la posibilidad de Mapas que ofrece. En el siguiente enlace (https://es.coros.com/maps) COROS ofrece la posibilidad de seleccionar qué región geográfica deseas instalar en tu dispositivo y qué detalles deseas incluir (callejero, detalles topográficos, caminos o sendas…)
Si bien en la actualidad muchos usuarios prefieren por dispositivos táctiles, Coros dispone para el usuario de ambas opciones en el mismo dispositivo. Puede realizarse un manejo únicamente con su pantalla táctil y, en caso de que el usuario así lo prefiera, puede valerse de un único botón y una rueda situada en la parte derecha del dispositivo para manejarlo con botones. Esta opción resulta especialmente útil en rutas de ultradistancia, con climas adversos o en los que el acceso a la pantalla táctil es más compleja.
Quizás, como principal via para seguir evolucionando, se echan en falta más opciones de «Seguimiento real para contactos». De la misma forma que otros competidores, COROS ofrece al usuario la posibilidad de que familiares o amigos puedan seguir tu ruta en tiempo real. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos (en los que sí que tu amigo/familiar puede observar tu ubicación exacta, vatios, pulso y velocidad), el software de COROS sólo posibilita una ubicación aproximada que se actualiza cada varios minutos.
Finalmente cabe destacar uno de sus principales puntos fuertes: su precio. Si hace varias semanas salió a la venta el nuevo Garmin Edge 1050 por 750€, toca resaltar que el precio de este espectacular dispositivo no alcanza siquiera los 300 euros. 289 € es el precio por el que se puede COROS DURA.
En resumen, un ciclocomputador total, que permite al usuario un rigor total durante sus entrenamientos, con un precio insuperable y, todo ello, bajo el lema de ser el dispositivo con mayor autonomía de todos los del mercado. Sin duda, un acierto seguro.