El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaOpinión

La revolución de los ciclocomputadores: COROS DURA

Jesús Guevara
Jesús Guevara 22/07/2024
Share
4 Min Read
COROS DURA
SHARE

Tanto si tu objetivo es entrenar a máxima intensidad, salir con los amigos el fin de semana o afrontar una prueba de ultradistancia, el COROS DURA es, sin duda, el ciclocomputador ideal sea cual sea la situación.

Con su panel solar en la parte superior, garantiza una duración de 120 horas (incluso más si la luz del sol incide con fuerza). De hecho, utilizándolo durante 523 km, el porcentaje de batería del dispositivo únicamente se redujo en un 3% -desde el 73% hasta el 70%.

Si bien la batería y su autonomía son uno de sus puntos fuertes, el COROS DURA tiene otros muchos puntos fuertes. Uno de los principales es la facilidad de lectura de todos sus datos. La configuración de la pantalla -totalmente personalizable desde la App de COROS – como la carga solar, permiten unos números grandes y con gran contraste y luminosidad, hecho que, sin duda, nos permite comprobar los datos de nuestro ciclocomputador de forma mucho más rápida e intuitiva.

La conexión con la App COROS es también otro de sus puntos fuertes. A diferencia de otros competidores, no ha generado ningún problema para sincronizarse con la propia aplicación del desarrollador. Las actividades se suben siempre al segundo y de forma automática -si así lo tienes configurado- se sincronizan con Strava, Training Peaks o la plataforma de entrenamiento correspondiente.

Otra de las grandes ventajas, teniendo en cuenta su utilización como dispositivo de navegación es la posibilidad de Mapas que ofrece. En el siguiente enlace (https://es.coros.com/maps) COROS ofrece la posibilidad de seleccionar qué región geográfica deseas instalar en tu dispositivo y qué detalles deseas incluir (callejero, detalles topográficos, caminos o sendas…)

Si bien en la actualidad muchos usuarios prefieren por dispositivos táctiles, Coros dispone para el usuario de ambas opciones en el mismo dispositivo. Puede realizarse un manejo únicamente con su pantalla táctil y, en caso de que el usuario así lo prefiera, puede valerse de un único botón y una rueda situada en la parte derecha del dispositivo para manejarlo con botones. Esta opción resulta especialmente útil en rutas de ultradistancia, con climas adversos o en los que el acceso a la pantalla táctil es más compleja.

El Pelotón La revolución de los ciclocomputadores: COROS DURA

Quizás, como principal via para seguir evolucionando, se echan en falta más opciones de «Seguimiento real para contactos». De la misma forma que otros competidores, COROS ofrece al usuario la posibilidad de que familiares o amigos puedan seguir tu ruta en tiempo real. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos (en los que sí que tu amigo/familiar puede observar tu ubicación exacta, vatios, pulso y velocidad), el software de COROS sólo posibilita una ubicación aproximada que se actualiza cada varios minutos.

Finalmente cabe destacar uno de sus principales puntos fuertes: su precio. Si hace varias semanas salió a la venta el nuevo Garmin Edge 1050 por 750€, toca resaltar que el precio de este espectacular dispositivo no alcanza siquiera los 300 euros. 289 € es el precio por el que se puede COROS DURA.

En resumen, un ciclocomputador total, que permite al usuario un rigor total durante sus entrenamientos, con un precio insuperable y, todo ello, bajo el lema de ser el dispositivo con mayor autonomía de todos los del mercado. Sin duda, un acierto seguro.

ETIQUETAS: COROS
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Circuito Montañés 2025
DIRECTO TV | Circuito Montañés 2025, etapa 1: Renedo de Piélagos
Destacado Élite y Sub-23
Cto Europa XCM 2025 Natalia Fischer
Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de Europa XCM
MTB En Fuga
RFEC GP Baron Benjamín Noval
Benjamín Noval, campeón del GP Baron de Copa de las Naciones Júnior
En Fuga Junior
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cto Europa XCM 2025 Natalia Fischer
MTBEn Fuga

Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de Europa XCM

09/06/2025
RFEC GP Baron Benjamín Noval
En FugaJunior

Benjamín Noval, campeón del GP Baron de Copa de las Naciones Júnior

09/06/2025
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?