El Tenerife – BikePoint – La Sede cierra una notabe Vuelta a Ávila consiguiendo la clasificación de mejor corredor sub-23 de la mano de Jon Kade, que acaricó la victoria en la primera etapa.
En la primera jornada de la ronda abulense, el equipo arrancó con buen pie de la mano de Jon Kade. El ciclista norteamericano, que ya había firmado buenas actuaciones a lo largo de la temporada, dio un paso adelante con un potente demarraje en los últimos kilómetros soñando con la victoria y el liderato. Tras un intenso pulso con el pelotón, el ciclista de la formación chicharrera era neutralizado a 200 metros de la línea de meta, consiguiendo la octava posición. Además, Jon Kade subía al pódium como líder de la clasificación de la montaña.
Con el objetivo de defender un buen puesto en la general, el equipo trabajó en la segunda entrega de la Vuelta a Ávila en proteger al corredor norteamericano, que volvía a transmitir grandes sensaciones. Ya en el tramo final, se seleccionaba la carrera con Kade en un grupo de favoritos que había trabajado con intensidad buscando dar caza al un único corredor que en cabeza, que se acabó adjudicando el triunfo. Por detrás, Jon Kade volvía a demostrar su gran regularidad sumando un nuevo top-10.
En la exigente jornada de clausura, el norteamericano se consagró como uno de los corredores más fuertes de la prueba, asumiendo la responsabilidad en el grupo de favoritos por momentos y sabiendo sufrir en las zonas de más exigencia, cruzando la línea de meta en 12ª posición. Con este resultado, Jon Kade se alzaba con la clasificación de mejor corredor sub-23, una recompensa al esfuerzo realizado y una inyección de moral para los próximos compromisos del equipo.