No hubo sorpresa en la etapa final de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 y en Íscar todo se decidió al esprint, en el que el ciclista del conjunto leonés Technosylva Maglia Bembibre, Grigorii Skorniakov se ha llevado la victoria de etapa por delante de Sergio Romeo (Finisher) y Ricardo Zurita (High Level GSport). En la general no ha habido cambios y el vallisoletano Daniel Cavia suma una vuelta más para el Equipo Cortizo, enfundándose el maillot rojo definitivo en su tierra.
La etapa comenzó relativamente nerviosa con algunos intentos de fuga, aunque no sería hasta la segunda hora de carrera que se formaría la escapada buena del día en la que entraría Jordi Artigues (High Level GSport), Neo Martínez (Team El Bicho), Víctor De Paula (Valverde Team) y Gerard Ginabreda (Caja Rural – Alea).
A pesar del buen entendimiento, los cuatro de cabeza apenas superaron el minuto de ventaja sobre un pelotón en el que el Equipo Cortizo no quería sorpresas. A falta de 8 kilómetros se reagrupó la carrera y todo quedaba sentenciado para que en el esprint Grigorii Skorniakov demostrara ser el mejor velocista del momento y se impusiera por una rueda de ventaja al también local Sergio Romeo.
#VueltaCyL victoria de Skorniakov @TechnosylvaMag pic.twitter.com/lLwkaoo4tP
— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) July 28, 2024
En la general final no se produjo cambio alguno, siendo el triunfo de esta primera edición de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 para Daniel Cavia. El de Laguna de Duero suma la tercera clasificación general de una vuelta en este mes de julio para el equipo gallego del Padronés-Cortizo después de que el uruguayo Pablo Bonilla y el ucraniano Maksym Bilyi hicieran lo propio en Madrid y Zamora respectivamente. En el podio final secundaron a Cavia su paisano de Simancas, Nil Gimeno (Finisher), que además se anotó las dos etapas de montaña en Salamanca y Palencia, y el costarricense Alejandro Granados (Telco’m-ON Clima-Osès). En el resto de clasificaciones el vencedor hoy en Íscar, Grigorii Skorniakov, se llevó la de la regularidad, Nil Gimeno, la de los jóvenes, Daniel Cavia, por pura lógica, fue el mejor castellano y leonés, y Adrián Fajardo que quedó con la general de la montaña, siendo su equipo del Essax-Grupo Arrfran la mejor escuadra de la vuelta.