Terminado el curso escolar, los juveniles de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón afrontaban la Vuelta Guipúzcoa entre los días 28 y 31 de junio con Galván, Tame, Casals, Riverola, Estévez y Jiménez entre los mejores corredores del panorama nacional. Un recorrido con cuatro parciales y un perfil propiamente vasco, con cotas cortas y explosivas que arrancaba como en años anteriores con una contrarreloj.
Con diferencias reducidas empezaban las etapas en línea con Galván y Estévez como los más activos entre los verdinegros. Apagado todo conato de escapada, el propio Estévez junto a Casals realizaba una gran labor para llevar a Galván y Tame en buena colocación en la doble ascensión a Kalbario. Riverola era el encargado entonces de mover el árbol, pero el fuerte ritmo del pelotón le impidió abrir grandes diferencias. En línea de meta, Galván era el mejor del equipo, recuperando las buenas sensaciones de la temporada pasada y el equipo ascendía hasta la quinta posición en la clasificación por equipos.
La tercera jornada abarcaría varios pasos urbanos con estrechamientos y complicaciones técnicas que jugarían una mala pasada a los corredores dirigidos por Latorre. Tame y Casals fueron en esta ocasión los mejor clasificados, peleando el primero por las metas volantes sin premio final. La última serviría para poner a prueba las dotes escaladoras de los ciclistas con un perfil montañoso en el que Galván (22º) volvería a ser el mejor aragonés mientras que Tame completaba la mejor general siendo 27º y el equipo cerraba la participación en 10ª plaza de veinticinco participantes.
Prensa CC Oscense