Como se esperaba la etapa final de esta Vuelta a Zamora ha sido relativamente tranquila logrando la victoria en Villalazán el estadounidense Troy Fields (Team California) desde la fuga, y con su compañero David Rico completando el doblete del equipo californiano. En la clasificación general no hubo cambio en lo más alto y de esta manera el CC Padronés-Cortizo se anota con Maksym Bilyi su tercera ronda zamorana consecutiva tras Eric Fagúndez en 2022 y Sergio Chumil en 2023.
El primero en probarlo fue Dani Cavia (Equipo Cortizo) que rodó en cabeza en solitario en los primeros kilómetros sentenciando así las clasificaciones de las metas volantes y la montaña. Tras coronar el Alto Valdefinjas, el pelotón neutralizó al vallisoletano, momento que aprovecharon Cristóbal Mena (Technosylva Maglia Bembibre) y David Rico (Team California) para saltar logrando una ventaja de más de 1:45 sobre el pelotón.
Ya en los kilómetros finales, en el último paso por Villalazán, Mena no aguantaría el ritmo en cabeza quedándose en solitario Rico, al que se uniría poco después su compañero Troy Fields. A pesar del trabajo del Polti Kometa en el pelotón no lograron neutralizar a los ciclistas del equipo estadounidense que firmarían un espectacular doblete por escasos 3 segundos de ventaja, con Troy Fields llevándose la victoria de etapa por delante del mexicano David Rico. En el esprint del pelotón fue Grigorii Skorniakov (Technosylva Maglia Bembibre) el más rápido.
En la clasificación general no ha habido cambios con Maksym Bilyi completando un nuevo triunfo para el Equipo Cortizo, con Jon Kade Kreikemeier (Tenerife Bike Point) segundo y Kellen Caldwell firmando finalmente la tercera plaza de la general y redondeando un gran día para el Team California.