El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Felipe Orts (La Vila Joiosa – Néteo) triunfa en solitario en Cervera del Maestre para despedir la Copa de España

Mario Martínez
Mario Martínez 01/07/2024
Share
3 Min Read
Felipe Orts (La Vila Joiosa - Néteo) triunfa en solitario en Cervera del Maestre para despedir la Copa de España
Imagen: RFEC
SHARE

Felipe Orts vuelve a alzar los brazos en la Copa de España XCO tras una demostración de poderío en Cervera del Maestre. El corredor de La Vila, realizando una gran lectura de carrera, asestó el golpe definitivo en la penúltima vuelta, donde consiguió marcharse en solitario para sumar su segunda victoria en la competición copera. 

Cervera del Maestre albergaba esta mañana la última entrega de la Copa de España XCO, donde Felipe Orts tomaba la salida con un objetivo claro, conseguir la victorias. Esas ganas se demostraban desde los primeros compases, con el corredor alicantino ganando puestos con solvencia hasta colocarse en segunda posición, a la estela del líder de la competición Cristofer Bosque.

Este guion se prolongaría en el tiempo, con ambos corredores abriendo margen respecto a los perseguidores. Felipe Orts, con muy buenas sensaciones, decidía dosificar los esfuerzos en busca del triunfo. Con la estrategia bien definida, el corredor alicantino asestaba un cambio de ritmo a falta de dos vueltas, haciendo valer su gran explosividad, para marcharse en solitario consiguiendo una ventaja cercana al medio minuto.

Con las diferencias estabilizadas, Orts disfrutaba en los últimos kilómetros para llegar alzar los brazos en línea de meta consiguiendo un triunfo con aroma a redención en una temporada marcada por la mala fortuna y los contratiempos. Con este resultado, Orts concluye la Copa de España sumando dos victorias consecutivas y consiguiendo la segunda posición en la clasificación general.

El Pelotón Felipe Orts (La Vila Joiosa - Néteo) triunfa en solitario en Cervera del Maestre para despedir la Copa de España
Imagen: RFEC

Felipe Orts: «Victoria muy trabajada, era una carrera muy larga con mucho desgaste. Viendo la situación de carrera he jugado mi baza, he sufrido mucho siguiendo a Cristofer pero a falta de dos vueltas he visto que ya no mantenía el mismo ritmo y he decidido arrancar abriendo unos metros que han acabado siendo definitivos. Acabo la Copa de España satisfecho, consiguiendo dos victorias y la segunda plaza en la clasificación general.»

Forts Team · Felipe Orts analiza la victoria en la última cita de la Copa de España XCO

Una inyección de moral en el mejor momento posible, con la mirada puesta en el Campeonato de España XCO, que se celebrará en Huelva el próximo 14 de julio.

Prensa La Vila Joiosa – Néteo

CARRERAS: Copa de España XCO Cervera del Maestre 2024
CICLISTAS: Felipe Orts Lloret
EQUIPOS: La Vila Joiosa - Neteo 2024
ETIQUETAS: FORTS Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Pódium GP Villa de Mojados
Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados

24/05/2025
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras

24/05/2025
Campeonato de España Paralímpico RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

La Selección Madrileña se impone en el Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de Friol

24/05/2025
Mattia Bais Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Mattia Bais (Polti VisitMalta), en la fuga más veloz del Giro d’Italia

24/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?