El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Eneko Olveira, cuarto en el Campeonato de España de XCO

Álvaro García
Álvaro García 17/07/2024
Share
3 Min Read
Eneko Olveira ETXF El Almendro
SHARE

El ciclista de Astigarraga estuvo metido en la pelea por las medallas durante la carrera y en meta logró un muy digno cuarto puesto. En féminas Magali Albixu fue la mejor en séptima posición.

La Euskadiko Selekzioa ha dado por finalizados los campeonatos estatales de este año el pasado fin de semana tras la disputa de los campeonatos XCO de mountain bike. El viaje comenzaba en Amurrio en casa en el mes de Enero, y ha finalizado en El Almendro en Huelva. Allí, los chicos y chicas junior han conseguido resultados muy positivos, reivindicando el próspero futuro de la modalidad.

En la categoría júnior masculino, Eneko Olveira Rodrigo y Unax Galan Cortázar fueron protagonistas de la carrera. En la primera vuelta de la carrera, un pequeño grupo se abrió paso, entre los que estaban Olveira y Galan. Los ataques en ese grupo fueron continuos en todo momento. A dos vueltas del final, tres ciclistas se mantenían en cabeza de carrera y los euskaldunes, intentando mantener la lucha por la medalla de bronce, se mantenían en persecución de la cabeza. En la última vuelta, Eneko Olveira demarró e inició una persecución en solitario hasta alcanzar al corredor en tercera posición. Olveira no pudo mantener el impulso en los últimos metros y finalizó en cuarta posición, siendo sexto Unax Galán Cortázar. Posteriormente arribaron a meta el resto de integrantes de la Euskadiko Selekzioa; Peio Munduate Aizkorreta en el puesto 16, Igor Magaz Trigo en el puesto 37, Mikel Gamboa Llona en el puesto 45 y Unax Menika Martelo en el puesto 55. 

En la carrera femenina, el calor se hizo presente y fue un factor determinante en la prueba. Magali Albixu Etxebeste finalizó 7ª después de estar entre las 10 primeras desde el principio. Aunque estuvo lejos del liderato de la carrera, la ciclista oiartzuarra demostró un nivel mejor de lo esperado. Como corredora de primer año, Iraia Zapirain Olasagasti partía con el objetivo de coger experiencia de cara a la próxima temporada y consiguió terminar 17ª con un digno nivel. Laida Hierro Alzola finalizó la carrera en el 22º puesto a pesar de unos problemas de salud.

Prensa ETXF

CARRERAS: Campeonato de España BTT 2024
ETIQUETAS: FVC-ETxF
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23En Fuga

Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles

06/06/2025
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?