El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

El Padronés-Cortizo repite en Zamora con Dani Cavia venciendo al sprint en Santa Croya de Tera

Fabio
Fabio 19/07/2024
Share
3 Min Read
Dani Cavia vence en Santa Croya de Tera (Foto: Álvaro García - Ciclismo El Pelotón)
Dani Cavia vence en Santa Croya de Tera (Foto: Álvaro García - Ciclismo El Pelotón)
SHARE

Daniel Cavia ha sido el mejor de la volata que resolvió en Santa Croya de Tera el tercer parcial de la 41ª Vuelta Ciclista a Zamora. El vallisoletano consigue la segunda victoria consecutiva para el Padronés-Cortizo en tierras zamoranas después de que ayer venciera Maksym Bilyi, que mantiene el liderato tras la etapa de hoy.

Dada la salida en Carbajales de Alba, se iban a suceder los continuos ataques para formar la fuga del día, aunque iba a tenerse que esperar al enlazado de los altos de San Martín y Escober de Tábara para que ese corte se produjese. Un movimiento con ciclistas de mucho nivel iba a animar esa primera parte del día con Daniel Cavia (CC Padronés-Cortizo), Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), Jorge García (Supermercados Froiz), Fabricio Crozzolo (Technosylva-Maglia) y Gabriele Bessega (Polti-Kometa), aunque eran neutralizados poco antes de pasar por primera vez por Santa Croya de Tera, localidad que acogería la llegada.

A 40 kilómetros del final tenía lugar el momento clave de la jornada, ya que el pelotón se partía en dos y se adelantaban 30 corredores con los principales favoritos muy atentos para filtrarse en ese movimiento. El lider Maksym Bilyi (Padronés-Cortizo) no perdía comba y se metía en ese gran grupo con sus compañeros Jose Luis Faura, Marc Cabedo y Daniel Cavia, además de Alex Díaz y Diego Ruiz de Arcaute (Caja Rural-Alea), Jorge Galvez (Zamora Enamora), Dario Giuliano y Tommasso Bessega (Polti-Kometa), Ander Ganzabal (Laboral Kutxa), Jon Gil (Supermercados Froiz), Iñaki Trujillo (Eiser-Hirumet), Dylan Jiménez (Vigo-Rías Baixas), Pietro Aimonetto (Ciclistica Rostese), Jon Kade (Tenerife BikePoint), Cristóbal Ramírez y Grigorii Skorniakov (Technosylva-Maglia), Álvaro Sagrado y Josep Tomás (Brocar-Rali-ALÉ) o Marcis Shelton y Kellen Caldwell (Team California), entre otros.

Rapidamente cogían una renta de más de 4 minutos, quedando claro que entre ellos estaba el triunfo parcial. Finalmente una apretada volata de este pelotón reducido encumbraba a Dani Cavia en Santa Croya de Tera, por delante de Alex Díaz, que también repite segundo puesto como ayer, y Grigorii Skorniakov, entrando con el mismo tiempo el maillot amarillo de Bilyi, que llegará como líder a la decisiva etapa de este sábado.

  • Clasificación completa

En la jornada de mañana los ciclistas se encontrarán con la etapa reina de esta edición de la Vuelta a Zamora. Lubián volverá a acoger la llegada de la jornada montañosa de Sanabria que pasará por las duras cotas de Padornelo, A Canda y, sobre todo, el enlazado final a los altos de Ladiairo y Marabón.

  • Previa de la 41ª Vuelta Ciclista a Zamora con el análisis de la cuarta etapa: Mombuey – Lubián; 110,8 kilómetros
CARRERAS: Vuelta ciclista a Zamora 2024
CICLISTAS: Daniel Cavia Sanz
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2024
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España

19/04/2026
El Pelotón Resumen TV | 57º Trofeo Eusebio Vélez-GP Mendiz de Durana - Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Resumen TV | 57º Trofeo Eusebio Vélez-GP Mendiz de Durana – Torneo Euskaldun 2026

19/04/2026
Podio de la prueba de Durana 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Miguel Ángel Fernández (Txipis) se lleva con claridad el sprint de Durana

19/04/2026
Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?