El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma sube al pódium de la Ordizia Klasika con Pau Miquel

Álvaro García
Álvaro García 25/07/2024
Share
4 Min Read
Ordizia Pau Miquel Kern Pharma Jan Christen UAE
Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency.
SHARE

El Equipo Kern Pharma cerró con gran sabor de boca este jueves su participación en la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika (España, UCI 1.1, 25/07) gracias a la tercera posición lograda por Pau Miquel. De principio a fin, los ciclistas del conjunto navarro se sacrificaron por el catalán para que este pudiera pelear por un gran resultado en el sprint final. Con convicción y fuerza, Pau fue uno de los más rápidos en meta y subió al podio junto a Albanese (ARK) y Christen (UAD), vencedor de la jornada.

La clásica arrancó a un ritmo endiablado, con numerosos corredores buscando la fuga en el primero de los cinco pasos por Abaltzisketa. Unai Iribar y Antonio Soto permanecieron atentos a los distintos movimientos hasta que, finalmente, fueron tres los corredores que conformaron la escapada del día. El pelotón dejó hacer hasta que las diferencias alcanzaron casi los cinco minutos y JAY y UAD comenzaron a incrementar la velocidad progresivamente.

Fue en el último paso por Altzo cuando los hombres más fuertes movieron ficha y se seleccionó el amplio pelotón al mismo tiempo que la fuga veía como desaparecían sus opciones de victoria. En la decisiva ascensión final a Abaltzisketa, Christen (UAD) lanzó el ataque que le permitió imponerse en solitario en las calles de Ordizia. Mientras, en el grupo de favoritos que perseguía al suizo, Pau Miquel ocupó el tercer puesto tras mostrar un potente rush final que solo Albanese pudo superar. De esta forma, el Equipo Kern Pharma suma su segundo podio de la temporada en carreras de un día.

“Estoy muy contento por mí y por todo el Equipo Kern Pharma. Tengo que agradecerles el trabajazo que hacen siempre por mí. Se nos ha ido Christen por delante en la última subida y ha sido imposible cogerle. Ya en el sprint, Unai Iribar me ha ayudado a colocarme lo mejor posible y, aunque la llegada ha sido bastante agónica, he podido terminar con fuerza y conseguir este podio, que me da confianza para las próximas carreras”, expresaba Pau Miquel en línea de meta.

“El balance es muy positivo, hemos protegido a Pau todo el día y al final hemos conseguido prácticamente el mejor resultado posible porque Christen ha estado por encima del resto. Antonio Soto y Unai Iribar han hecho también una gran carrera estando muy cerca de Pau en todo momento y no nos queda otra que disfrutar este puesto y estar contentos”, apuntaba Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Ordiziako Klasika.

En la Vuelta a Castilla y León, disputada este pasado martes, Carlos García protagonizó una larga escapada de casi 200 kilómetros hasta que fue neutralizado muy cerca del final. El madrileño se deshizo poco a poco de sus seis compañeros de fuga para intentar perseguir el triunfo en solitario. Finalmente, Ewan (JAY) impuso su velocidad en La Cistérniga, con Marc Brustenga (16º) y Kiko Galván (19º) entre los veinte primeros de la jornada.

El miércoles, Águeda dio el pistoletazo de salida a la Volta a Portugal con un prólogo que se llevó Reis (SAB) y en el que Hugo Aznar concluyó como mejor joven de la ronda, a 26” del luso.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika 2024
CICLISTAS: Pau Miquel Delgado
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Los y las mejores ciclistas junior de España en busca de «El Dorado» de Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado Junior
Podio del #CESabiñánigo26 de CRI sub-23 masculino (Foto: RFEC)
Oscar Vian (Cantabria/Gomur), en sub-23, y Aitor Agirre (Smartlog-Nest), en élite, revientan el crono en Sabiñánigo
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo
Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado En Fuga Junior

Artículos relacionados

Podio del #CESabiñánigo26 de CRI sub-23 masculino (Foto: RFEC)
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Oscar Vian (Cantabria/Gomur), en sub-23, y Aitor Agirre (Smartlog-Nest), en élite, revientan el crono en Sabiñánigo

25/06/2026
El Pelotón Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Mireia Benito, Benjamín Noval y Alejandra Neira conquistan las contrarrelojes del Campeonato de España en Sabiñánigo

25/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta CRI élite y sub-23 hombres: Sabiñánigo

25/06/2026
El Pelotón El pelotón nacional sub-23 busca nuevo campeón de España en Sabiñánigo
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El pelotón nacional sub-23 busca nuevo campeón de España en Sabiñánigo

24/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?