El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma sube al pódium de la Ordizia Klasika con Pau Miquel

Álvaro García
Álvaro García 25/07/2024
Share
4 Min Read
Ordizia Pau Miquel Kern Pharma Jan Christen UAE
Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency.
SHARE

El Equipo Kern Pharma cerró con gran sabor de boca este jueves su participación en la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika (España, UCI 1.1, 25/07) gracias a la tercera posición lograda por Pau Miquel. De principio a fin, los ciclistas del conjunto navarro se sacrificaron por el catalán para que este pudiera pelear por un gran resultado en el sprint final. Con convicción y fuerza, Pau fue uno de los más rápidos en meta y subió al podio junto a Albanese (ARK) y Christen (UAD), vencedor de la jornada.

La clásica arrancó a un ritmo endiablado, con numerosos corredores buscando la fuga en el primero de los cinco pasos por Abaltzisketa. Unai Iribar y Antonio Soto permanecieron atentos a los distintos movimientos hasta que, finalmente, fueron tres los corredores que conformaron la escapada del día. El pelotón dejó hacer hasta que las diferencias alcanzaron casi los cinco minutos y JAY y UAD comenzaron a incrementar la velocidad progresivamente.

Fue en el último paso por Altzo cuando los hombres más fuertes movieron ficha y se seleccionó el amplio pelotón al mismo tiempo que la fuga veía como desaparecían sus opciones de victoria. En la decisiva ascensión final a Abaltzisketa, Christen (UAD) lanzó el ataque que le permitió imponerse en solitario en las calles de Ordizia. Mientras, en el grupo de favoritos que perseguía al suizo, Pau Miquel ocupó el tercer puesto tras mostrar un potente rush final que solo Albanese pudo superar. De esta forma, el Equipo Kern Pharma suma su segundo podio de la temporada en carreras de un día.

“Estoy muy contento por mí y por todo el Equipo Kern Pharma. Tengo que agradecerles el trabajazo que hacen siempre por mí. Se nos ha ido Christen por delante en la última subida y ha sido imposible cogerle. Ya en el sprint, Unai Iribar me ha ayudado a colocarme lo mejor posible y, aunque la llegada ha sido bastante agónica, he podido terminar con fuerza y conseguir este podio, que me da confianza para las próximas carreras”, expresaba Pau Miquel en línea de meta.

“El balance es muy positivo, hemos protegido a Pau todo el día y al final hemos conseguido prácticamente el mejor resultado posible porque Christen ha estado por encima del resto. Antonio Soto y Unai Iribar han hecho también una gran carrera estando muy cerca de Pau en todo momento y no nos queda otra que disfrutar este puesto y estar contentos”, apuntaba Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Ordiziako Klasika.

En la Vuelta a Castilla y León, disputada este pasado martes, Carlos García protagonizó una larga escapada de casi 200 kilómetros hasta que fue neutralizado muy cerca del final. El madrileño se deshizo poco a poco de sus seis compañeros de fuga para intentar perseguir el triunfo en solitario. Finalmente, Ewan (JAY) impuso su velocidad en La Cistérniga, con Marc Brustenga (16º) y Kiko Galván (19º) entre los veinte primeros de la jornada.

El miércoles, Águeda dio el pistoletazo de salida a la Volta a Portugal con un prólogo que se llevó Reis (SAB) y en el que Hugo Aznar concluyó como mejor joven de la ronda, a 26” del luso.

Prensa Equipo Kern Pharma

    CARRERAS: Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika 2024
    CICLISTAS: Pau Miquel Delgado
    EQUIPOS: Kern Pharma 2024
    ETIQUETAS: Kern Pharma
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga

    Artículos relacionados

    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

    10/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    10/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    10/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?