El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se ilumina en la montaña de Portugal

Álvaro García
Álvaro García 29/07/2024
Share
3 Min Read
Kern Pharma Volta Portugal
SHARE

El Equipo Kern Pharma mostró su buen estado de forma en las dos etapas de alta montaña que han protagonizado el inicio de la Volta a Portugal (Portugal, UCI 2.1, 24/07-04/08). Jon Agirre, tras ser cuarto en la subida de Miranda de Corvo en la 1ª etapa, brilló este sábado en el clásico ascenso a Torre, en el que terminó en tercera posición y líder de la clasificación de la montaña.

A siete kilómetros de meta lanzó su ataque Jon Agirre en la larga subida a Torre, uno de los iconos de la Volta a Portugal y tantas veces decisiva para el triunfo final. Antes se habían destacado desde la fuga Hugo Aznar e Iñigo Elosegui, que además dio un apoyo clave al escalador vasco durante su ataque. El ciclista del Equipo Kern Pharma se acercó durante el duro y constante tramo final del ascenso al dúo cabecero, pero su remontada su quedó corta en los últimos metros. Por delante, venció Sergio Chumil (BBH) ante Afonso Eulálio (CDF), que había atacado desde abajo a por el liderato.

Con su tercer puesto, Jon Agirre se coloca segundo en la general y líder de la clasificación de la montaña gracias también a su gran actuación en la 1ª etapa. Allí, concluyó cuarto en la subida al Observatorio de Vila Nova, después de intentar otra ofensiva por el triunfo.

“Estoy contento con mi rendimiento en las dos etapas de montaña de Portugal”, comenta Jon Agirre tras la etapa. “Me he visto bien en Torre para atacar, he contado con la ayuda de Iñigo y es una lástima haberme quedado tan cerca. También feliz por el maillot de la montaña, aunque el objetivo es estar arriba en la general”.

Antes, el Equipo Kern Pharma también subió el podio en el prólogo inicial de la mano de Hugo Aznar, que vistió el primer maillot de mejor joven de la carrera. En la 2ª etapa con final en Lisboa, el conjunto navarro demostró unidad y carácter desde el primer kilómetro, siempre atentos y juntos frente a las peligrosas acometidas del viento. Sin embargo, no hubo fortuna en el sprint final.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Volta a Portugal 2024
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Ciclocross Copa Aragón CX
El Pelotón Viveiro cierra la Copa Galicia con victorias de Samuel González y Lorena Patiño
Viveiro cierra la Copa Galicia con victorias de Samuel González y Lorena Patiño
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Sa Comuna de Lloret pone el broche a la Challenge RAD Salon ABUS
Sa Comuna de Lloret pone el broche a la Challenge RAD Salon ABUS
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross

Artículos relacionados

El Pelotón Nesta MMR se va de casa por Navidad
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Nesta MMR se va de casa por Navidad

20/12/2025
Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
El Pelotón Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
En Fuga

Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública

19/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?