El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma destaca en Terres de l’Ebre

Álvaro García
Álvaro García 16/07/2024
Share
4 Min Read
Podium Terres de l'Ebre
SHARE

El Equipo Kern Pharma volvió con fuerza a la competición durante la última semana, con actuaciones destacadas en el GP Internacional Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho (Portugal, UCI 2.2, 11/07 – 14/07), el Giro dell’Appennino (Italia, UCI 1.1, 14/07) y la Clásica Terres de l’Ebre (España, UCI 1.2, 15/07).

En la recién estrenada carrera tarraconense, el Equipo Kern Pharma brilló en la durísima jornada que concluía con la gran ascensión al coloso Mont Caro. El conjunto navarro dominó los tiempos de la competición, primero con Eugenio Sánchez y Danny van der Tuuk en la complicada aproximación al puerto final y luego con Álex Jaime, que redujo el pelotón a la mínima expresión en las primeras rampas.

Ya en las zonas más duras, la fortaleza de Jorge Gutiérrez dejó el grupo en apenas una decena de unidades, desde donde atacaron Carlos García y José Félix Parra en busca de la victoria. Sus insistentes intentos fueron infructuosos y finalmente fue vencedor el movimiento de Abel Balderstone (CJR). Parra finalizó en la tercera posición del podio, justo por delante de Gutiérrez y García.

“El equipo ha trabajado muy bien durante todo el día, con una actitud inmejorable. Hemos estado en la pelea hasta el final con tres ciclistas, pero ha habido otros con mejores piernas hoy en el Mont Caro, son cosas que ocurren. Toca seguir trabajando así de cara a las próximas carreras”, analiza Mikel Nieve, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la Terres de l’Ebre.

El domingo, el Equipo Kern Pharma sumó un nuevo Top-10 de enjundia en el Giro dell’Appennino, una carrera marcada por la dureza de la subida decisiva a la Madonna della Guardia. Allí, tras una gran labor grupal de aproximación, Jon Agirre y Unai Iribar demostraron nivel una vez superadas sus respectivas lesiones para pasar el puerto en el reducidísimo grupo de favoritos.

Un inoportuno pinchazo al final del último descenso dejó a Agirre sin opciones e Iribar se mantuvo en el grupo perseguidor para finalizar en una meritoria 9ª posición en la meta de Génova. Un minuto antes había llegado el ganador Jan Christen (UAD) tras un ataque tempranero.

“El equipo ha vuelto a correr muy bien y unido y sigue una línea ascendente. Iribar y Agirre han mostrado grandes piernas para estar con los mejores en el puerto decisivo. Una lástima el pinchazo, sin el que habríamos contado con más opciones al final”, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma, tras la carrera italiana.

De jueves a domingo, el Equipo Kern Pharma peleó sin recompensa en el GP Internacional Torres Vedras. Kiko Galván concluyó entre los diez mejores en las tres primeras etapas. El catalán fue 7º en el prólogo inicial, 4º en el primer sprint y 5º en la ‘repechera’ etapa con final en Torres Vedras. Marc Brustenga, que llegaba con objetivos ambiciosos a tierras portuguesas, sufrió una caída en la contrarreloj que le obligó a no tomar la salida el tercer día, pero no le impidió darlo todo por sus compañeros entre Foz do Arelho y Lourinhã.

En el último parcial, Iñigo Elosegui (18º) y Hugo Aznar (19) cruzaron la meta en el top 20 después de exprimirse en las exigentes rampas del Alto de Montejunto. La general final fue para Aular (CJR).

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Clássica Terres de l'Ebre 2024
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?