El Equipo Finisher comenzó el Torneo Lehendakari con buen pie en la Subida a Arrate tras el meritorio segundo puesto de Nil Gimeno en la prueba eibarresa. Además, Pablo Carrascosa y Daniel Criado concluyeron la Vuelta a Madrid en el Top-10 de la general.
La velocidad marcó Arratera Igoera este sábado desde la salida en Eibar. Antes del ascenso decisivo, los ciclistas del Equipo Finisher se mantuvieron en el pelotón, controlando a la perfección la fuga que se había formado en todo el terreno previo a Arrate.
Ya en la subida hacia el santuario, Nil Gimeno se destacó enseguida como uno de los más fuertes en las rampas más duras. El joven escalador vallisoletano mostró sus dotes para terminar segundo clasificado en la meta, solo por detrás de Jan Castellón (Caja Rural – Alea). Aimar Tadeo e Ibai Azanza también hicieron un gran ascenso para terminar en el Top-10.
No fueron tan propicios los cinco días de competición en la Vuelta a Madrid sub23. Ni las circunstancias y ni el desarrollo de la carrera fueron ideales para los ciclistas del Equipo Finisher, que aun así mostraron su buen nivel general. Un siempre combativo Pablo Carrascosa buscó protagonismo en las fugas cada día, sin éxito, mientras que la solidez de Daniel Criado volvió a hacer acto de presencia. Ambos finalizaron entre los diez mejores de la clasificación final, ganada por Pablo Bonilla (Cortizo).
“No nos ha salido la carrera como queríamos ya desde el primer día, con infortunios como el abandono de Haimar o la caída de Sergio Romeo. Aun así, hemos peleado y atacado todos los días, hemos situado a dos ciclistas entre los mejores y hemos ganado una experiencia que nos permitirá seguir creciendo”, analiza Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher en la ronda madrileña.