La prueba élite y sub-23 con epicentro en Ciudad Real propone un recorrido por toda la provincia que incluye tres pasos puntuables y dos metas volantes.
Todo preparado para que el domingo 11 de agosto se ponga en marcha la primera edición del Cinturón de La Mancha, la nueva competición que disputará 166 kilómetros con la participación de los mejores equipos nacionales de la categoría.
Los ciclistas se pondrán en marcha a las 10:30h desde la Puerta de Toledo, en Ciudad Real, buscando un terreno favorable para disputar la primera meta volante en Caracuel en el kilómetro 28’5. Si aún no se hubiera formado en este momento la escapada, el terreno ondulado en la parte central del recorrido invitará a los que quieran ser protagonistas y pelear por la montaña.
Se encadenarán las subidas de Navalrromo (km58), Mestanza (km87) y Puerto del Minero (km103), todas de tercera categoría, en la parte sur de la provincia y que empezarán a seleccionar al grupo principal. Siempre con la vista puesta en la parte final, todo el terreno de regreso hacia Ciudad Real.
La última meta volante se disputará en Aldea del Rey (km133), donde se iniciará un terreno favorable en el que el pelotón rodará muy rápido. Ojo con el viento, que suele soplar con fuerza en esta zona y puede provocar los temidos abanicos de cara a la resolución de la prueba.
La Avenida del Torreón en Ciudad Real será el lugar en el que se dispute la llegada a meta del Cinturón de la Mancha, donde un esprinter o un ciclista potente en el caso de que se rompa la carrera será el primer vencedor de la competición.