El Illes Balears – Arabay vuelve a subir al pódium, esta vez de la mano de un inspirado Edgar Curto como vencedor de las metas volantes en la Clàsica Castilla y León. El tarraconense formó parte una escapada de 6 corredores en una jornada marcada por el calor.
Con la escapada consolidada, el corredor tarraconense centraba sus esfuerzos en pelear por las clasificaciones secundarias, pasando en segunda posición por la primera meta volante de la jornada en Laguna de Duero. El buen hacer de la avanzadilla propiciaba que la diferencia se disparara por encima de los cuatro minutos al superar el ecuador de la prueba, con Edgar Curto mostrando grandes sensaciones. Ya en el paso por el encadenado de los altos de La Garganta y Portillo, ambos de tercera categoría, el grupo cabecero se seleccionaba dejando únciamente a 4 corredores en punta.
Curto asestaba el golpe definitivo para la consecución de la clasificación de las metas volantes en Santibañez de Valcorba pasando en primera posición. Un premio al esfuerzo del corredor tarraconense, que ya fue protagonista desde la fuga en la Clàssica Terres del Ebre. Finalmente, fruto del calor y la exigencia acumulada, el corredor de la estructura balear perdía contacto con cabeza de carrera y era neutralizado por un pelotón que ponía una marcha más en la aproximación a la volata. Con el pelotón compacto, el equipo peleó por mantener una buena colocación antes de llegar a La Cistérniga, donde Edgar lograba cruzar la línea de meta sin mayores complicaciones para subir al pódium por primera vez como corredor profesional.
Edgar Curto: «Tras una primera parte de la temporada de adaptación a la categoría, ahora estoy teniendo mejores sensaciones y poco a poco van saliendo las cosas. Ha sido una carrera de mucho desgaste por el calor, pero he cumplido con el objetivo y acabo muy satisfecho con mi actuación.
Arranca la Grandísima
Mañana dará comienzo la Volta a Portugal, uno de los grandes objetivos del equipo en esta temporada, con un prólogo de 5,6 kilómetros en Águeda. Una jornada donde la formación balear buscará pelear por los puestos punteros para arrancar la ronda lusa con buenas sensaciones. La etapa se podrá seguir a partir de las 16:00 horas en RPT.