Este sábado, 13 de julio, la 36ª Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23 celebrará su cuarta jornada. La ronda madrileña vivirá su habitual etapa de muros por el este de la región, debiendo los ciclistas completar un trazado de 141 kilómetros entre Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares. La prueba contará, como el resto de días, con la emisión en directo de nuestros amigos y compañeros de Sportpublic TV, teniendo la novedad en este 2024 de poder verse en cualquier televisor que tenga sintonizado el canal La Otra de Telemadrid. En el caso de este penúltimo parcial, los espectadores podrán seguirla a partir de las 14:10h.
- Previa de la 36ª Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23 2024
- Crónica de la tercera etapa con llegada en Buitrago de Lozoya
Etapa 4: Paracuellos del Jarama – Alcalá de Henares; 140,1 km (sábado, 13 de julio)
El penúltimo día de la Vuelta a Madrid llegará su habitual periplo por el este madrileño, siguiendo un patrón al más puro estilo de clásica primaveral con un recorrido plagado de cortas pero exigentes cotas. La preciosa villa de Alcalá de Henares acogerá la llegada de la etapa más larga de esta edición, sobrepasando los 140 kilómetros.

Una habitual subida como la del alto de Loranca, que se afrontará en dos ocasiones, serán la encargada de poner el picante a una jornada a la que se sumarán otra inmensa cantidad de muretes, que aunque no sean puntuables pueden acabar siendo realmente decisivas en el tramo final.
Tras salir de Paracuellos del Jarama, se hará un bucle de 20 kilómetros para volver a cruzar por la localidad de Paracuellos después de varios kilómetros en subida (3ª categoría-km 21,2). Desde ahí se viajará hacia el sur para superar la cota de Villalbilla (3ª categoría-km 52,3) y adentrarse en el conocidísimo circuito de casi 25 kilómetros que se inicia en Pezuela de las Torres y que tiene su punto clave en ese ascenso al muro de Loranca de Tajuña (3ª categoría-km 75 y km 98).
Este bucle se hará en dos ocasiones y es probable que veamos duros demarrajes en esos 2 kilómetros hacia arriba donde se superan tramos superiores al 10%. Superada esta zona, bajada a la meta volante de Nuevo Baztán (km 119,2), para seguir añadiendo repechos a la bolsa como el de El Gurugú, ya dentro de los últimos 20 kilómetros. Probablemente un reducido grupo de favoritos llegue a las calles de Alcalá de Henares para jugarse la victoria, pero todo puede pasar.