El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Cuatro subcampeonatos de España para la selección de Castilla-La Mancha en el nacional de XCO en El Almendro

Álvaro García
Álvaro García 15/07/2024
Share
3 Min Read
FCCLM Campeonato España XCO El Almendro
SHARE

La selección de BTT de Castilla-La Mancha cierra con un gran balance su participación en el Campeonato de España de XCO 2024 celebrado durante estos días en la localidad onubense de El Almendro: cuatro subcampeonatos de España conseguidos por los másteres Agustín Fernández, Santiago Madrona, José Luis Delgado y José Luis Pinar. Para el seleccionador regional, Vicente Castellanos, las medallas son el resultado del trabajo de toda una temporada, destacando además la enorme competición realizada por todos los integrantes de la selección, que estuvieron bien posicionados en las carreras, incluso rozando el podio.

En la competición Máster 30A, el rider de El Herrumblar Agustín Fernández se colgaba la plata al igual que el almanseño Santiago Madrona en Máster 50B. Los dos metales restantes para la selección llegaban de la mano de dos Máster 60: José Luis Delgado, de Puertollano,  en M60A y el alcazareño José Luis Pinar en M60B.

En estas categorías, destacar a  Dani Lorca que corrió en puestos de podio durante toda la carrera M50A, hasta que un corredor lo tiró cuando rodaba en tercera posición, perdiendo las opciones del bronce y concluyendo cuarto. Tras él, Aurelio Mayoral hacía un sexto puesto; Raúl Plaza era quinto en M60A y Óscar Chicharro era octavo en M40. Respecto a las féminas máster, Carmen M. Mendoza concluía sexta en M40, mientras que Hogla Trindade tenía que retirarse de la competición.

Respecto a la categoría reina, los tres élites castellanomanchegos, muy fuertes en el circuito de El Almendro, firmaron grandes carreras, un trabajo que no reflejan las posiciones finales en la clasificación general. Los tres concluyeron en un top 20 su paso por el nacional, compitiendo contra el altísimo nivel  impuesto por un corredor olímpico como David Valero. Adrián Plaza, que venía de subirse a podios en Copa de España, era duodécimo. Sus compañeros Luca Pérez y Carlos Agenjo concluían 16 y 17, respectivamente.

Peores sensaciones tuvieron los dos sub23 de la selección manchega, con Jorge Mariblanca firmando un puesto 39 y Álvaro González el 44.

En la prueba junior, las principales opciones de medalla iban de la mano de Juan Manuel Ibáñez, podio en Copa de España, pero se perdieron con un pinchazo que le hizo perder posiciones. Ibáñez (41) realizó una gran remontada con un carrerón, pero no fue suficiente para acercarle a las primeras posiciones. Remontadas y buenas carreras también para Alberto Moñino (26), Mateo Alcívar (38) y Sergio López (46), que completaban la escuadra manchega. La fémina junior, Celia Gutiérrez, sufrió diversos problemas mecánicos durante la competición que le impidieron finalizar.

Prensa FCCLM

CARRERAS: Campeonato de España BTT 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Polti VisitMalta U19 Circuito Guadiana
Polti VisitMalta U19 echa a rodar en el Circuito del Guadiana
Copa de España En Fuga Junior
Circuito del Guadiana Alimco Campagnolo
ALIMCO CAMPAGNOLO arranca la temporada en la Copa de España de Don Benito
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional
Ekai Morras Equipo Finisher Memorial Sanroma
El Equipo Finisher cierra un gran Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta U19 Circuito Guadiana
Copa de EspañaEn FugaJunior

Polti VisitMalta U19 echa a rodar en el Circuito del Guadiana

19/02/2026
Circuito del Guadiana Alimco Campagnolo
Copa de EspañaEn FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO arranca la temporada en la Copa de España de Don Benito

19/02/2026
Ekai Morras Equipo Finisher Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Finisher cierra un gran Memorial Sanroma

17/02/2026
Orihuela Cycling Team Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Orihuela Cycling Team completa su debut en el Memorial Sanroma

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?