El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Carapaz (EF) y Girmay (Intermarché), dos pioneros en Turin

Mario Martínez
Mario Martínez 01/07/2024
Share
4 Min Read
Girmay Tour de Francia
Imagen: Tour de Francia
SHARE

La tercera jornada del Tour de Francia, la última íntegramente disputada en Italia dentro del Grand Départ transalpino, deparó una emocionante llegada masiva en Turín en la cual dos hombres hicieron historia para sus respectivos países. En la lucha por el triunfo parcial, Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) anotó la primera victoria de siempre de Eritrea en la Grande Boucle al imponerse al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) y al belga Arnaud de Lie (Lotto-dstny). En la general, el ‘puestómetro’ permitió a Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) desbancar a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) para regalar a Ecuador su primer maillot amarillo de su historia. El vigente campeón olímpico lo defenderá este martes en una etapa de alta montaña que partirá desde Pinerolo para abandonar Italia y culminar en Valloire… después de ascender todo un coloso como el Galibier.

175 corredores tomaron la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 230,8 kilómetros entre Piacenza y Turín, a las 11:38. El perfil plano y la longitud de la etapa desalentaron a los potenciales atacantes. Sólo se registró una extraña ofensiva de Uno-X, con Jonas Abrahamsen, líder de la Montaña y los Puntos, y Johannes Kulset, el ciclista más joven de esta Grande Boucle, acelerando a dúo en el kilómetro 5 para dejarse atrapar poco después. Los noruegos echaron incluso pie a tierra para que el pelotón llegara a su par. Efectivos de Alpecin-Deceuninck (Silvan Dillier) y Lidl-Trek (Tim Declercq), reforzados posteriormente por Jayco-AlUla (Chris Juul Jensen), marcaron un paso tranquilo al grupo principal para salir de Emilia-Romaña y atravesar brevemente Lombardía antes de entrar en el Piamonte. Allí, Abrahamsen pasó en primer lugar por la Côte de Tortone (4ª, km 70,8), franqueada en homenaje al ‘campionissimo’ Fausto Coppi, para reforzar la propiedad del maillot de puntos rojos que en esta jornada prestaba a Valentin Madouas (Groupama-FDJ) para lucir el verde. Posteriormente, Mads Pedersen (Lidl-Trek) lideró el paso por Alexandrie (SI, km 94,3) al imponerse a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) en lo que se presagiaba como un ensayo de la llegada masiva en Turín.

Escarceos de Sobrero y Grellier antes del sprint

Matteo Sobrero (Red Bull-Bora-Hansgrohe) se regaló el placer de coronar en primer lugar la Côte de Barbaresco (4ª, km 156,1), ascensión en cuyas cunetas le esperaban su familia y su club de fans. Sería al paso por su municipio natal, Alba (km 165,4), que Fabian Grellier (TotalEnergies) atacaría para ensayar una escapada en solitario. La ofensiva sirvió al galo para pasar primero en la Côte de Sommariva Perno (4ª, km 181,4), donde contaba con 40” de ventaja sobre el pelotón, y para recibir el premio de la Combatividad justo cuando era absorbido por el grupo principal a 28,5 kilómetros de meta. Todo quedó para un sprint masivo del cual Philipsen se vería eliminado por una caída a 2,3 kilómetros de meta. Intermarché-Wanty y Lidl-Trek fueron los encargados de conducir al pelotón hasta la recta de meta en Turín, donde Mads Pedersen (Lidl-Trek) abrió la ‘volata’ para verse superado en los últimos metros por Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), Fernando Gaviria (Movistar Team) y Arnaud de Lie (Lotto-dstny). En la general, un 14º puesto en meta permitió a Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) hacerse con el maillot amarillo.

Prensa Tour de Francia 

CARRERAS: Tour de Francia 2024
CICLISTAS: Biniam Girmay
EQUIPOS: EF Education-Easypost 2024 , Intermarché-Circus-Wanty 2024 ,
ETIQUETAS: Tour de Francia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales

30/06/2025
RENFE bicicletas
OpiniónEn Fuga

RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta

30/06/2025
José María Martín Campeón de España élite
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite

30/06/2025
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?