El Telco – ON Clima – Osés muestra una buena versión en la Vuelta a Ávila, con Pablo Ara peleando por la victoria en la jornada inaugural y en la última etapa, y es protagonista de la mano de Sergio López en Beasain desde la fuga.
En la primera jornada de la Vuelta a Ávila, el equipo buscó la escapada de la mano de Raúl Bastida, muy activo, en un intento que no acabó de cuajar. Sin representación en la avanzadilla, el conjunto destinó sus esfuerzos a preparar la llegada para Pablo Ara, que firmaba una gran volatapara concluir en tercera posición.
En la segunda etapa, el equipo buscó la fuga en los primeros kilómetros en una jornada donde la formación navarra no pudo cumplir con los objetivos establecidos. Con ganas de resarcirse, el conjunto afrontaba la jornada de clausura de la ronda abulense. Pablo Ara, demostrando su gran condición tras recuperarse de la lesión, sabía sufrir en el grupo de favoritos para cruzar la línea de meta en una meritoria cuarta posición.
Fuga en la Loinatz Proba
En la histórica Loinatz Proba, la formación navarra mostró una versión muy ofensiva con Sergio López, presente en un corte multitudinario que llegó a contar con dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Con la escapada neutralizada, Galder Bengoechea se exprimía en Mandubia y Olaberria para llegar a línea de meta en 18ª posición.
El Telco – ON Clima – Osés cierra este ajetreado fin de semana con balance positivo, en la pelea por la victoria de etapas en la Vuelta a Ávila y siendo protagonista desde la escapada en Beasain. Una prueba de nivel que sirve para llegar bien preparados al próximo compromiso del equipo, la Vuelta a Madrid.