Tommasso Bessega (Polti Kometa) consiguió ser el corredor más rápido en el esprint de Logroño. El corredor italiano demostró sus buenos dotes de esprínter siendo también el más fuerte en las metas volantes. Gabriel Ochando (Gomur) y Rubén Sánchez (Caja Rural – Alea), segundo y tercero, completaron las tres primeras posiciones de la Clásica Logroño-La Rioja “Memorial Arturo Grávalos”. Por su parte, Lucas Guillermo (Eisser – Hirumet) se llevó el título de Campeón de La Rioja sub 23 y Diego Gonzalo (Torres – Trigón) el de élite.
Esta mañana Logroño se convertía en el epicentro del ciclismo élite y sub 23 con la disputa de la tercera edición de la Clásica Logroño-La Rioja “Memorial Arturo Grávalos”. Un total de 129 corredores posaban en la presentación de equipos junto a una emblemática pancarta donde se homenajeaba a Arturo Grávalos, ciclista fallecido desafortunadamente el pasado mes de enero. Por delante, los protagonistas afrontaban una jornada de 133 kilómetros de máxima dureza bajo una temperatura fresca con amenaza de lluvia camino a la meta situada en la propia ciudad de Logroño.
Antes de comenzar, tenía lugar el protocolario corte de cintas, en el acto participaban; María Grávalos, hermana de Arturo Grávalos; Begoña Ruíz, presidenta de la Federación Riojana de ciclismo; Javier Izquierdo, director de carrera; y autoridades del Ayuntamiento de Logroño.

A las 12:00 h del mediodía se daba el pistoletazo de salida a la prueba. A los pocos kilómetros de empezar la carrera ya comenzaban los ataques en busca de conformar la primera fuga del día. Doce corredores conseguían abrir un pequeño hueco respecto al pelotón. Tenorio (POL), Madina (CJR), Galindo (Bicho), Ordoqui y Ostiz (Finisher), Gracia y Martín (GOM) Gómez (Intxausti), Bastida y Smreczek (Telcon), Estelrich (Essax) y Ganzabal (LAB).
Desde atrás, el pelotón no dejaba que la diferencia del grupo cabecero aumentase. En el kilómetro 40 de carrera, la escapada acababa siendo neutralizada. Los corredores afrontaban la primera hora de carrera a una media de 38,5 km/h. Ahora sin contar con la presencia de una escapada, el Polti Kometa llevaba las riendas en el pelotón. Dos hombres buscaban sorprender desde lejos, primero Raúl Bastida (Telco On Clima Osés) y luego, Espinosa (Hotel Latorre), ambos intentos no llegaban a consolidarse.
La carrera alcanzaba su segunda hora con una intensa media de 45 km/h. El pelotón pasaba por la meta volante de Villamediana donde Tommasso Bessega (Polti Kometa) conseguía pasar en primer lugar. A 30 kilómetros de meta, Alejandro del Cid saltaba en solitario en busca de alcanzar gloria. Sin tregua, el pelotón conseguía cazarle.
#ClásicaLaRioja victoria para Tommasso Bessega @PoltiKometaDEV por delante de Ochando @EquipoGomur y Sánchez @FilialCajaRural. pic.twitter.com/rinnEmWEoK
— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) June 1, 2024
Sin movimientos durante los últimos compases de la carrera, parecía que la victoria se iba a debatir en un esprint masivo del pelotón. Y así iba a ser, Tommasso Bessega (Polti Kometa) lanzaba la bicicleta en los últimos metros para imponerse al resto de rivales del pelotón en el esprint final. Gabriel Ochando (Gomur) y Rubén Sánchez (Caja Rural – Alea), segundo y tercero, completaban las tres primeras posiciones en la meta de Logroño.