La escuadra alimenticia sale victoriosa en el GP Concello do Porriño con el corredor luso Lucas Lopes.
El GP Concello do Porriño con un recorrido se decidió en los últimos 50 kilómetros con 3 subidas (Alto de San Cosme y dos pasos por Abelenda). La primera parte de la carrera transcurría por toda la zona de Tomiño, La Guardia, Oia y Baiona, siendo un tramo totalmente plano donde daba el viento de espalda por lo que era muy difícil hacer diferencias o escapadas a pesar de los intentos. Fue en el primer puerto de montaña (San Cosme) donde se produjeron movimientos y una escapada con Miguel Rodríguez y un corredor del Cortizo que poco después del alto fueron neutralizados por el grupo perseguidor. En este punto, la carrera marchaba ya totalmente rota.
En el segundo puerto, Lucas Lopes atacó y lo intentó en solitario para ver como estaban sus rivales y en el tercer y último puerto (2º paso por Abelenda) Lucas Lopes atacó y entró en solitario en meta pudiendo así alzar los
brazos y agradecer a su equipo Froiz el trabajo de hoy. Lucas también se llevó la clasificación de la montaña y Miguel Rodríguez las metas volantes.
Una carrera muy dura, marcada por la lluvia a pesar de estar en junio y un gran paso para Lucas y el equipo que
empieza a ver los resultados del trabajo de cara a futuras vueltas por etapas.
Prensa Supermercados Froiz