El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCategorías InferioresCopa de EspañaEn FugaJunior

Paula Ostiz y Alejandra Neira se imponen en el VI Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

Victor Vega
Victor Vega 09/06/2024
Share
5 Min Read
Paula Ostiz y Alejandra Neira se imponen en el VI Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella
Foto meta: Julio González
SHARE

Paula Ostiz continúa imbatida en la Copa de España Féminas Cofidis. La ciclista navarra ha ganado en todas las pruebas del circuito nacional en las que ha participado como cadete o juvenil y en la mayoría de ellas esos triunfos han llegado exhibición mediante y hoy no ha sido excepción. Esta tarde, en el VI Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, ha aprovechado las primeras rampas del recorrido para romper la carrera, a 50 km de meta, y marcharse en solitario hasta la línea de meta.

El primero de los dos pasos por el Alto de Irache, justo tras pasar por meta, ha sido el punto elegido por Paula Ostiz para enfilar el pelotón y empezar a poner un ritmo que nunca del resto de competidoras ha podido resistir. La ventaja ha ascendido con velocidad hasta los 30″, mientras por detrás se formaba un grupo de 9 ciclistas con Maier Olano, Irati Aranguren, Raquel Dias, Irene Moreno, Aitana Calabuig, Celia Torres, Ane Berastegui, Marta Pelayo y Magdalena Deya. El grupo perseguidor ha encontrado inicialmente una buena coordinación y en el segundo paso por el Alto de Irache han conseguido reducir la diferencia a los 20″.

La proximidad con Ostiz ha empezado a provocar ataques y falta de entendimiento entre las perseguidoras y con ello el margen de la ciclista del Cafés Baque ha vuelto a irse por encima de los 50″. La gran favorita ha mantenido su rodar constante y ha incrementado su renta en la última subida del día, el Alto de Grocín, para imponerse con gran autoridad en el Paseo de la Inmaculada de Estella con más de 1’45» de ventaja. Por detrás, el paso por Grocín no ha provocado que se rompiera el grupo y las nueve ciclistas han llegado a la recta de meta para jugarse las dos plazas restantes del podio al sprint. La segunda posición ha sido para Aitana Calabuig, mientras que la tercera se la ha llevado para Ane Berastegui.

ALEJANDRA NEIRA SE IMPONE EN LA CARRERA CADETE

La carrera cadete ha sido la encargada de inaugurar a las 16:00 h este VI Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella. Bajo un intenso calor, que poco a poco fue desapareciendo para dar paso a un cielo nublado y fuertes vientos, las más de 140 participantes han comenzado a afrontar los 40’4 km del recorrido planteado.

Foto meta: Julio González
Foto meta: Julio González

Los primeros movimientos han naufragado debido a la fortaleza con la que azotaba el viento lateral, que complicaba notablemente salirse de la disciplina del pelotón. Posteriormente, Candela Pérez y Marta Esteves han conseguido establecerse en cabeza de carrera y juntas han llegado hasta la subida del Alto de Igúzquiza con unos 20″ de renta. En las primeras rampas de esta única ascensión de la jornada, Lidia Castro ha decidido cambiar el ritmo y a su rueda ha salido la líder Alejandra Neira. La ciclista del Río Miera ha terminado soltando también a Neira para coronar la subida con unos 20″ de ventaja y unos 35″ con respecto a un grupo con otras cuatro corredoras.

En el descenso posterior, Neira ha impuesto su mayor potencia para capturar a Castro y poco después han entrado por detrás Carla Bañuls, Lluna Jiménez, Raquel Ortega y Ane Zubeldia, las integrantes de la formación perseguidora.

Las seis ciclistas han encontrado un buen entendimiento en el tramo final y juntas han llegado hasta la recta de meta, donde se han jugado el triunfo al sprint. En la llegada, Neira ha sido la más rápida para hacerse con la victoria y aumentar su renta en la general. En segunda plaza ha finalizado Carla Buñuls, mientras que Ane Zubeldía ha sido la ciclista que ha ocupado la tercera posición. 

Prensa RFEC

CARRERAS: Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella - Emakumeen Saria Lizarrako Udala O de Estella 2024
CICLISTAS: Alejandra Neira Domínguez , Paula Ostiz Taco ,
ETIQUETAS: Copa de España Féminas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Vuelta al Besaya
DIRECTO TV | Vuelta Ciclista Internacional al Besaya 2026, etapa 2: Renedo – Renedo
Destacado Junior
El Pelotón Doble desafío en les Grans Clàssiques para el Controlpack
Doble desafío en les Grans Clàssiques para el Controlpack
Élite y Sub-23
Cartel de las pruebas de Segovia 2026
PREVIA | Segovia sigue fiel a su doblete de pruebas en el fin de semana de inicio de sus fiestas
Destacado Élite y Sub-23
RFEC Clásica Andorra
La Selección Española sub-23 afronta la Andorra MoraBanc Clàssica con gran ambición
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Vuelta al Besaya
DestacadoJunior

DIRECTO TV | Vuelta Ciclista Internacional al Besaya 2026, etapa 2: Renedo – Renedo

18/06/2026
RFEC Clásica Andorra
Élite y Sub-23En Fuga

La Selección Española sub-23 afronta la Andorra MoraBanc Clàssica con gran ambición

18/06/2026
Soudal QuickStep Simon Defrance Vulta al Besaya
DestacadoJunior

Cabalgada en solitario de Simon Defrance (Soudal QuickStep) para ser el primer líder de la Vuelta al Besaya

19/06/2026
El Pelotón León pone a prueba a los líderes de la Copa de España de Gravel en la MMR Power Race
En FugaGravel

León pone a prueba a los líderes de la Copa de España de Gravel en la MMR Power Race

18/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?