Demostración de poderío por parte de la escuadra catalana EBS, que ha dominado la Ronda al Maestrat de la mano del australiano Oliver Stenning y Alexander Galea. El pódium lo ha cerrado Izan Monrroig (Valverde Team) tras imponerse en un esprint a tres bandas.
Benicarló albergaba esta mañana la salida de la Ronda al Maestrat en una jornada de 160 kilómetros que se disputaron de manera íntegra por las inmediaciones de la localidad castellonense. El paso por el muro de la Ciudad del Ciclismo y el alto de Cervera del Maestre fueron el aliciente principal durante el primer viraje, produciéndose múltiples movimientos en busca de la escapada del día y de sumar los primeros puntos para la clasificación de la montaña y las metas volantes.
En la pelea por el premio de la montaña se vivía una intensa batalla entre el profesional Óscar Moscardó, Tomasso Tessiore y el siempre combativo Gerard Ledesma (Esetec), que se acababa llevando el gato al agua asegurando su presencia en el pódium. En las metas volantes, Alejandro Gomiz (Bicicosta) se adjudicaba la victoria por delante del propio Ledesma y de Izan Monroig (Valverde Team).
El punto álgido de la carrera llegaba en su fase final, cuando Oliver Stenning y Alexander Galea (EBS) conseguían abrir hueco respecto a un selecto pelotón de favoritos consiguiendo la diferencia suficiente para celebrar la victoria del corredor australiano en lína de meta. Además, ambos corredores se colocan líderes de la Challenge Comunitat Valenciana en categoría élite y sub-23 en una jornada para el recuerdo para la escuadra catalana. Por detrás, un grupo perseguidor compuesto por Monroig, Ledesma y Tessiore se disputaba al esprint el tercer cajón del pódium, que finalmente lograba el corredor del Valverde Team.