Marina Garau se ha proclamado vencedora de la cuarta cita de la Copa de España Féminas Cofidis, disputada en la localidad navarra de Estella. Con este triunfo, la mallorquina logra alzar los brazos por primera vez en esta competición. Su gran labor, complementada con el cuarto puesto de Andrea Pérez y el octavo de Marta Beti, han permitido al conjunto Cantabria Deporte – Río Miera situarse como primer clasificado en la general por equipos. Además, Garau es la nueva líder de la Copa de España en categoría sub 23, con 101 puntos en su haber.
Desde los compases iniciales de la carrera, el equipo Cantabria Deporte – Río Miera buscó protagonizar los primeros cortes. La argentina Luciana Roland logró rodar en solitario algunos kilómetros, hasta que fue neutralizada por el pelotón transcurridos 15 kilómetros de la prueba. Esa tónica se mantuvo en los instantes posteriores, donde Beatriz Roxo pasó las tres metas volantes de Estella en segunda posición, mismo lugar que ocuparía en esta clasificación secundaria.
El momento crucial de la carrera tuvo lugar en la última subida puntuable de la jornada, el Alto de Lezaun (2ª categoría), donde la andorrana Gina del Río (Andona) lanzaba un ataque que sólo Marina Garau sería capaz de seguir. Las dos, merced a una buena colaboración, lograban incrementar su renta una vez coronada la cima. En el esprint, Garau demostró su gran velocidad y pudo hacerse con el primer puesto.
La mallorquina se mostraba exultante al cruzar la línea de meta, declarando que para ella «es un orgullo poder conseguir esta victoria». A su vez, afirma que en el momento en el que Del Río aceleró la marcha «me encontré bien de piernas y no iba a arriesgar más adelante a intentar llegar». Respecto a la llegada, asegura que era un sprint largo, y que sus habilidades como pistard le permitieron cruzar en la primera plaza.
Prensa CC Meruelo