Importante triunfo este domingo de Lucas Lopes (Supermercados Froiz) en el IV Gran Premio Concello do Porriño, después de presentarse en meta en solitario y conseguir de esta manera la primera victoria en dos años en la Copa de Galicia élite y sub-23 para un equipo que no fuese el Padronés-Cortizo.
La carrera pontevedresa estuvo marcada por la lluvia caída a lo largo de la mañana y que fue clave en el circuito final con el doble paso al alto de Abelenda, donde Lucas Lopes lanzaba su ataque y después se la jugaba en el peligroso descenso para abrir un brecha que ya sería insalvable. Tras levantar los brazos en Porriño el del Froiz, la segunda posición sí era para un hombre del conjunto padronés como Marc Torres, que entraba en meta a casi medio minuto del ganador, con el costarricense Jason Huertas, del conjunto anfitrión del Lasal Cocinas-Craega, completando el podio y siendo el primer ciclista élite. Tras él, cuarto global y tercero sub-23 era el colombiano Samuel Flórez (Padronés-Cortizo).
#CopaGaliciaEstrada24 | Vitoria do portugués Lucas Lopes (@GFroiz) no Gran Premio Concello do Porriño pic.twitter.com/wydZLa6zYK
— F_Galega de Ciclismo (@F_Gal_Ciclismo) June 16, 2024
Marc Torres con esta segunda plaza deja muy encarrilada su victoria en la general final de la Copa de Galicia, que ya lideraba al comienzo de la jornada, y que tendrá su última manga el 10 de agosto en Betanzos, cuando se celebre la Volta a la Comarca Brigantina.