El LVI Gran Premio Ayuntamiento de El Escorial disputado en esta tarde del sábado sirvió para confirmar el gran 2024 que está realizando Jorge González. El del Avimosa-Chozas Team se imponía en un apretado sprint dentro de un reducidísimo grupo que llegaba a las calles de El Escorial para proclamarse campeón de Madrid élite.
En los primeros compases de la carrera fueron Nicolás Galindo (El Bicho-Prime Numbers), José Rebollo (Zamora Enamora) e Iván Martínez (Salchi-Matrix) los animadores, formando un interesante corte a los que se sumaban ya en las primeras rampas de la Cruz Verde otros buenos nombres como los de Yeray Sastre (El Bicho-Prime Numbers), Héctor Pindado (Avimosa-Chozas Team), Francisco Javier Torres (Getafe CC) y hasta tres ciclistas del Caja Rural-Alea con Rafael Martínez-Alonso, Hugo Aguilar y Alem Herraiz.
En la subida al Almojón se destacaban Sastre, Martínez, Herraiz y Aguilar, siendo este último el que más lejos llegaba, pero el grupo perseguidor donde viajaban el resto de favoritos le daban caza a menos de 10 kilómetros de la línea de llegada. Finalmente, todo se decidía al sprint y ahí Jorge González sacaba a relucir su punta de velocidad superando a otro gran especialista como Rubén Sánchez (Caja Rural-Alea), que se consolaba con el título sub-23. El compañero de este, Rafael Martínez-Alonso, completaba el podio del día.