La 40ª edición de la Vuelta a los Pinares Segovianos-Memorial Félix Merino Pérez quedó marcada por una fuga de seis ciclistas que acabarían por jugarse el triunfo. José Antonio Redondo (Avimosa-Chozas Team) sería el mejor de ese sexteto en el exigente circuito ya en las calles de Segovia, en el que demostró ser el que mejores piernas tenía en el empedrado de la subida de La Piedad.
Acompañaron a Redondo en esa escapada otros buenos corredores como Fabricio Crozzolo (Technosylva-Maglia), Ibán Gutiérrez (Brocar-ALÉ), Alejandro del Cid (Gomur-Cantabria Infinita), Eric Martorell (El Bicho-Prime Numbers) y Pedro García (Brócoli-Mecánico Sakata). Los seis corredores alcanzaban ese circuito final con más de 3 minutos de renta sobre el pelotón y giro a giro se fue seleccionando el grupo cabecero. Finalmente, José Antonio Redondo se lanzaba a por la victoria sin compañía, llegando tras él Ibán Gutiérrez y Alejandro del Cid, segundo y tercero respectivamente.
En la mañana de este domingo seguirá el espectáculo del ciclismo en la capital segoviana que se encuentra en plenas fiestas de San Pedro con la celebración de la LXII Vuelta a Segovia.