El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta esta semana la primera edición de la Volta a Catalunya (2.1), a disputar en tres etapas de viernes a domingo. La prueba pasa de ser una clásica de un día, la ReVolta, a una vuelta con tres jornadas de competición.
Naia Amondarain, Lourdes Oyarbide, Jessenia Meneses, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto y Eri Yonamine son las siete ciclistas que disputarán la carrera bajo la dirección de Peio Goikoetxea. La carrera supone el regreso a la competición de Amondarain tras una lesión de cadera. Schweikart y Silvestri lucharán por la clasificación general y Soto buscará disputar la primera y la tercera etapa.
Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Las tres etapas son exigentes, sobre todo, la segunda, de alta montaña con dos puertos de Primera y el final en La Molina que conocemos de la carrera masculina. Nuestro bloque es equilibrado. Tenemos a Debora, Aileen y Jessenia para la montaña y Cata será nuestra opción al sprint especialmente en la primera etapa sin descartar la última en Barcelona. Y para trabajar tenemos a dos corredores de experiencia como Lourdes y Eri. Por último, todos en el equipo estamos contentos y nos hace ilusión el debut de Naia después de un año y medio lesionada».