El Huesca La Magia Renault AutoCuatro completa con buenas sensaciones una intensa Clásica La Rioja – Memorial Arturo Grávalos. El equipo se mantuvo bien colocado en el pelotón durante toda la carrera y finalizó con Vaca dentro del top – 2o en el esprint final.
La Clásica La Rioja servía por segundo año para recordar la figura de Arturo Grávalos, ciclista riojano de nacimiento aragonés fallecido el pasado año. El recorrido, rompepiernas desde el inicio, obligaba a mantener cierta prudencia dentro de un pelotón que veía cómo se formaban pequeñas escaramuzas por delante mientras cedían y se reincorporaban varias unidades por la parte trasera. Los ciclistas de Huesca La Magia Renault AutoCuatro, cuatro élite y dos sub-23, se mantenían unidos, arropando a Sancho y sin lograr representación en la fuga más importante del día formada por 12 corredores.
Controlada en todo momento por los ciclistas de Polti Kometa, formación en la que militaba el propio homenajeado, fue neutralizada a falta de 40 kilómetros. La velocidad impuesta por los ciclistas del equipo ítaloespañol no solo neutralizo nuevos amagos, si no que complicó los intereses, entre otros, de la formación altoaragonesa y en particular de Sancho quien sufría un pinchazo y posterior cambio de bici que le impidió disputar con garantías pese al esfuerzo de Femenías, Vaca y Gracia por devolverle al pelotón. Sería el sub-23 Vaca el mejor situado en meta, 16º, en un esprint dominado por Bessega (Polti Kometa) quien dedicaba la victoria al recordado Grávalos.
Por otra parte, el Circuito Montañés (11-14 de junio) será determinante en el reparto de puntos para una posible clasificación para el Campeonato de España élite sub-23 que se disputará a finales de mes en la Comunidad de Madrid.