El Euskaltel-Euskadi afrontará con 14 ciclistas los Campeonatos de España de Carretera que se disputan este fin de semana en la Comunidad de Madrid con el objetivo de luchar por estar lo más cerca posible de las medallas.
Nicolás Alustiza, Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Xavier Cañellas, Unai Cuadrado, Víctor de la Parte, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté, Iker Mintegi y Unai Zubeldia son los 14 corredores que disputarán la prueba en línea Élite UCI-Élite el domingo en San Lorenzo de El Escorial, bajo la dirección de Jorge Azanza y Pello Olaberria.
Los participantes en la prueba Élite UCI-Élite masculina afrontarán un recorrido total de 201,6 kilómetros con más de 3.200 metros de desnivel, con cinco vueltas a un circuito largo (36 km), con sus correspondientes subidas a Fresnedilla de la Oliva, y tres a un bucle corto (13 km), con una triple ascensión a la primera parte de la subida a Abantos.
Dos días antes, el viernes, Enekoitz Azparren, Víctor de la Parte y Txomin Juaristi disputarán la contrarreloj individual en Galapagar sobre un trazado de 33,4 km y 380 metros de desnivel acumulado. El primer participante partirá a las 12:30 y el último llegará poco después de las dos de la tarde.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Nuestra principal baza en la contrarreloj será De la Parte. Esperamos estar con él cerca del top-5, ese tiene que estar el objetivo, y Txomin puede hacerlo bien. Igualmente, esperamos culminar una buena carrera en la prueba de fondo. Estar ahí, cerca de las medallas, de los diez primeros. Nuestras referencias son los que han estado bien en Eslovenia, Bizkarra, Gotzon, Berasategi o Txomin. Y dependerá de los corredores que presenten Movistar y otros del WorldTour que puedan correr ya que seguro que están en la pelea. En cualquier caso, tenemos corredores que lo pueden hacer bien. Así que hay que ir con esa mentalidad y esas ganas a las dos pruebas».