El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XII Memorial Agustín Sagasti de Mungia

Fabio
Fabio 16/06/2024
Share
3 Min Read
SHARE

Este domingo, 16 de junio, se podrá vivir en directo el desenlace del XII Memorial Agustín Sagasti de Mungia. La prueba vizcaína se desarrollará una vez más en su habitual circuito, al que se dará cuatro vueltas, para hacer un total de 137 kilómetros. Sin contar con subidas destacables, sí que acumula en su trazado una gran dureza, lo que acaba generando año tras año una carrera muy selectiva y emocionante hasta los últimos metros. A partir de las 11:30h se podrá seguir en directo el tramo decisivo de la carrera gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV.

  • Previa del Gran Premio Mungia – Memorial Agustín Sagasti 2024

Recorrido del XII Memorial Agustín Sagasti de Mungia

Apenas habrá cambios con respecto a lo conocidos en las ediciones precedentes de la prueba vasca, con un total de 137 kilómetros divididos en cuatro vueltas a un circuito de 34 kilómetros, debiendo afrontar en cada uno de los giros el alto de Mesa como mayor dificultad.

  • Rutómetro
Plano del XII GP Mungia - Memorial Sagasti 2024
Plano del XII GP Mungia – Memorial Sagasti 2024

No se trata de una prueba excesivamente larga, ni de una dureza superior, pero el fuerte ritmo y las cuatro subidas al Alto Mesa (más conocido como Gatika) marcarán el devenir. Antes de la decisiva vuelta final, donde se espera ver un nuevo pulso entre los equipos que busquen la resolución al sprint y los ciclistas que intenten romper la hegemonía de los velocistas, es probable que tengamos una fuga consentida donde se peleará por la victoria en las metas volantes y la montaña.

Esos premios de las metas volantes se disputarán en cada uno de los tres pasos por la línea de meta de Mungia, previos al final (km 34,2; km 68,4 y km 102,6). Por su parte, la montaña estará situada en ese alto de Mesa (3ª categoría-km 21; km 55,2; km 89,4 y km 123,6), que sin tener grandes desniveles, sí que la suma de los pasos y la velocidad a la que se hacen, acaba por seleccionar mucho el pelotón que llega con opciones de brillar a la última vuelta.

Por última vez, la cota se corona a escasos 15 kilómetros de la meta, pasando seguro por la cima alguna pequeña avanzadilla, aunque habrá aún terreno suficiente para ser controlado, como es habitual que suceda. De cara a sorprender, ya dentro de los últimos 5 kilómetros también se superan un par de repechos que son perfectos para lanzar un último órdago a los sprinters.

CARRERAS: GP Mungia - Memorial Sagasti 2024
ETIQUETAS: Retransmisión
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

RFEC Cottobus
Segunda plaza para el equipo de velocidad nacional en el Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Route d'Occitanie
Polti VisitMalta, mejor equipo de la Route d’Occitanie, Piganzoli segundo en la general final
Ciclismo Profesional En Fuga
José Luis Faura Burgos Burpellet BH Route d'Occitanie
Faura (Burgos Burpellet BH) acaba 10º en la Ruta de Occitania
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
Élite y Sub-23En Fuga

La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio

21/06/2025
Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23

18/06/2025
Ignacio Rodríguez Extremadura
Élite y Sub-23En Fuga

Ignacio Gallego, un refuerzo élite para el Extremadura Pebetero

18/06/2025
El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23En Fuga

Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia

16/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?