El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Brillo colectivo del Equipo Kern Pharma en los Campeonatos de España

Álvaro García
Álvaro García 24/06/2024
Share
3 Min Read
Diego Uriarte Kern Pharma
SHARE

El Equipo Kern Pharma mostró su faceta más ofensiva en los Campeonatos de España de Carretera 2024 y destacó grupalmente tanto en la prueba contrarreloj como en ruta, sumando tres posiciones de Top-10 en total. Además, Danny van der Tuuk rozó el podio en el campeonato polaco.

En la carrera en línea disputada este domingo en San Lorenzo de El Escorial, el Equipo Kern Pharma se lanzó al ataque desde el inicio con una premisa clara: ser protagonistas en cada fase de la jornada. Diego Uriarte fue el encargado de iniciar las hostilidades y formó una fuga a la que posteriormente se unieron Martí Márquez y Carlos García. Una quincena de ciclistas hizo así camino hasta la entrada en el circuito final.

Ya en la fase decisiva, las subidas por las faldas de Abantos determinaron el reducido grupo donde se jugaría el triunfo. Los ataques de Pelayo Sánchez (MOV) y luego el ganador de Alex Aranburu (MOV) marcaron la batalla, con el Equipo Kern Pharma peleando en el grupo perseguidor. La labor de Ibon Ruiz fue clave en la primera vuelta al circuito, y luego Pablo Castrillo se destacó en su lucha sin descanso para finalmente llegar en 7ª posición a meta. Unai Iribar y Pau Miquel también terminaron entre los veinte mejores.

“Ha sido un campeonato muy duro, con múltiples ataques desde el principio. En el circuito decisivo se ha ido seleccionando el grupo, pero al final he tenido fuerzas en la rampa final para terminar en una buena posición”, explicaba Pablo Castrillo tras la carrera.

El viernes, el propio Pablo Castrillo fue también el mejor del Equipo Kern Pharma en la prueba contrarreloj disputada en Galapagar. El oscense finalizó en 8ª posición a 1’13” del ganador David de la Cruz (Q36), justo por delante de Unai Aznar. Hugo Aznar rozó el Top-10 con su undécimo puesto.

“Nos marchamos contentos con el trabajo realizado. En la ruta hemos estado en la fuga y hemos entrado bien colocados al circuito, donde Castrillo ha peleado hasta el final por conseguir una medalla. Queremos más, por supuesto, pero hemos gestionado bien el día”, reaccionaba Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.

Además, en el Campeonato de Polonia, Danny van der Tuuk rozó el podio en la prueba contrarreloj. El ciclista polaco del Equipo Kern Pharma finalizó la carrera en Radzanowo en cuarta posición, a 2’12” del vencedor Filip Maciejuk (BOH).

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Campeonato de España élite línea 2024
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia

13/02/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Murcia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA disputa la Vuelta a Murcia, Almería, Figueira Champions y Jaén

13/02/2026
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sucesión de carreras en el sur de España para el Burgos Burpellet BH

13/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?